SELECCIÓN MEXICANA

"Quédate con nosotros": el pedido de un jugador de la Selección Mexicana

El jugador quiere que su compañero elija al Tri.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 13:06

Mientras se preparan para los próximos tres partidos que definen si la Selección Mexicana va al Mundial de Qatar 2022 o no, los jugadores del plantel juegan partidos en las diferentes ligas del mundo con sus respectivos equipos. Los partidos serán a fin de marzo contra Estados Unidos, El Salvador y Honduras. Sin embargo, esto no detuvo a Hirving Lozano, quien pidió por un jugador que todavía está a tiempo de elegir si defender los colores del país o no.

"Hola, Diego. ¿Cómo estás? Espero que no te vayas a otra Selección, que te quedes en México", dijo en un video Chucky Lozano, extremo de la Selección Mexicana, para intentar convencer a Diego Abreu de que permanezca con el Tri tras recuperarse de su pasada por el quirófano a causa de sus lesiones en los ligamentos. Abreu es el hijo del mítico delantero uruguayo, Sebastián, quien ostenta el récord mundial de pasar por más equipos dentro de una carrera profesional de fútbol.

El jugador tiene 18 años y mide 1,90 metros

El motivo del mensaje de Chucky tiene que ver con que el futbolista que actualmente juega en las categorías juveniles de Defensor Sporting fue convocado en algunas oportunidades para vestir la camiseta de la Selección Uruguaya en las divisiones inferiores. A la par, también usó algunas veces la camiseta de la Selección Mexicana, pero, hasta que no debute oficialmente en el primer equipo, puede cruzar su nacionalidad en el fútbol. "Ahí te vamos a esperar y te vamos a apoyar siempre. Cuídate mucho y mucha recuperación", cierra Lozano en el vídeo que el propio Abreu hizo público en sus redes sociales.

De todas maneras, el centrodelantero tiene una muy buena proyección a futuro, por lo que se espera que pronto reciba el llamado de alguna de las dos federaciones, y deberá decidir si dar el paso final. El jugador jugó con la sub-16, sub-18 y sub-20 del Tricolor y, en esta última, también lo hizo para Uruguay con un total de seis goles en diez partidos entre todas las divisiones. Mientras tanto, sigue con la puesta a punto para estar rápidamente en la cancha nuevamente, aunque, por lo pronto, hoy verá a su equipo en la visita a Wanderers desde la tribuna.

Abreu fue sparring de México

Una noticia que ilusiona

Mientras tanto, hay excelentes noticias para Napoli y para la Selección Mexicana, porque volvió a entrenar en el campo Chucky Lozano. Este es el paso más importante que dio Hirving desde la luxación en el hombro que sufrió el 3 de febrero en el partido de su equipo nacional contra Panamá.

Esto llena de alegría a todos, aunque el medio "La Gazzetta dello Sport" bajó las expectativas y señaló que un mes más será el tiempo mínimo para que esté al 100 % y pueda volver a la alta competencia. Esto lo toma con pinzas el Tata Martino, que piensa en quién incorporar a la nómina.

Otras Noticias