SELECCIÓN MEXICANA

Tiembla Cristiano: el jugador de la Selección Mexicana que superó su valor en el mercado

El precio del portugués ha bajado considerablemente esta temporada.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:05

La Selección Mexicana tiene solo algunos de sus jugadores en el Viejo Continente, un mercado que históricamente ha sido complicado para el arribo de elementos nacionales. Europa presta mucha más atención a lo que pasa en sus mismos países o en el fútbol sudamericano para sumar talentos, por lo que cada vez que un mexicano llega a una de sus ligas es todo un acontecimiento.

Ni hablar si uno de los dirigidos por Gerardo Martino se pone por encima de las estrellas europeas, y tal es el caso de Hirving Lozano, de destacada temporada la Serie A. El jugador de la Selección Mexicana ha marcado cinco goles en todas las competencias con la camiseta del Napoli en estos meses y tiene un valor de 40 millones de euros, de acuerdo con la información proporcionada por “Transfermarkt”.

Lozano acumula 29 partidos en la temporada

Tal número lo puso por encima de Cristiano Ronaldo, quien actualmente se cotiza en 35 millones, tras su partida de la Juventus para sumarse al Manchester United. De hecho, el portugués lleva 15 goles en la temporada con los Diablos Rojos, pero bajó un total de 10 millones en relación a 2020/21, cuando estuvo igualado con el extremo del Tri en 45 millones.

Con su contrato con fecha de vencimiento para junio del 2024, “Chucky” es uno de los nombres que suenan para salir del cuadro napolitano en el mercado de pases. Como principal interesado tiene al Atlético de Madrid, y el piso para la compra serían justamente esos 45 millones de euros y su valor podría llegar a elevarse aún más, de tener un buen rendimiento en el conjunto colchonero.

Cronograma del cierre del Octagonal Final

En dos semanas, la Selección Mexicana volverá a las canchas para enfrentar a Estados Unidos en un duelo clave por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos tienen 21 puntos y están detrás de Canadá en las Eliminatorias de la Concacaf, por lo que será uno de los duelos más atractivos del jueves 24 de marzo.

Al Tri le alcanza con ganar dos partidos para clasificar de manera directa

Igual de importantes serán los cruces con Honduras del domingo 27 y El Salvador el miércoles 30, ya que el equipo del “Tata” tiene perseguidores que buscan hacerse con el pasaje directo a la Copa del Mundo. Panamá y Costa Rica aún tienen chances de meterse entre los tres mejores, por lo que hay que estar atentos a sus partidos también.

Otras Noticias