SELECCIÓN MEXICANA

Tras lo ocurrido en Querétaro, Estados Unidos puso condiciones para visitar a la Selección Mexicana

El rival del Tri está preocupado por la tragedia de la novena fecha de la Liga MX.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 12:55

Nuestro país se ha convertido en el centro de atención en las últimas semanas, aunque el motivo es un hecho lamentable que tuvo lugar en la novena fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El cruce entre Querétaro y Atlas terminó en una batalla campal debido a los grupos de aliento de los Gallos Blancos y los aficionados han pedido su desafiliación de la competencia, mientras que la Selección Mexicana quedó en la mira para las citas internacionales.

Las especulaciones incluían que la FIFA interviniera y dejara al equipo de Gerardo Martino fuera de Qatar 2022 o que le quitara a México la organización del Mundial de 2026. Ninguna de las dos cosas ocurrió, aunque sí hay preocupación por que un hecho similar se repita, motivo por el cual en Estados Unidos quieren garantías antes de enfrentar a la Selección Mexicana.

Fuente: (TUDN México).

Ambos equipos deben encontrarse el próximo jueves 24 de marzo a las 8:00 p.m. de CDMX (11:00 p.m. Buenos Aires y Santiago) y los estadounidenses han solicitado que se cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias para que no haya disturbios. De hecho, este jueves publicaron un comunicado en las redes sociales en el que pusieron sus condiciones para el cruce con el conjunto tricolor y manifestaron su solidaridad con las familias afectadas.

“Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el fútbol es una comunidad global, y nuestros lazos trascienden rivalidades, competiciones y resultados”.

La Federación Mexicana de Fútbol ya ha respondido a la solicitud de U.S. Soccer y aseguró un desarrollo pacífico para todos los presentes en el Azteca, un estadio que ha albergado importantes momentos de la historia del fútbol. No hay que olvidar que este será un duelo clave en la búsqueda del cupo al Mundial de Qatar 2022.

El comunicado completo de U.S. Soccer

Se termina el octagonal final

A tres fechas de que se terminen las Eliminatorias de la Concacaf, la Selección Mexicana no tiene definido su lugar para fin de año y, peor aún, está en riesgo de quedarse sin él. Con Panamá y Costa Rica detrás, los dirigidos por el Tata necesitan asegurar seis puntos para lograr la clasificación. De ahí la importancia que tendrá el cruce con Estados Unidos en la triple fecha.

Ubicado en el tercer lugar con 21 puntos, México tendrá a su rival más difícil en el primer cruce de marzo contra Las Barras y las Estrellas. Honduras y El Salvador serán las pruebas finales y, en principio, las más sencillas, programadas para el domingo 27 y el miércoles 30.

Otras Noticias