SELECCIÓN MEXICANA

Las lesiones complican a Martino: los cambios obligados en la lista de la Selección Mexicana

El Tri buscará la clasificación al Mundial en la última triple jornada.
martes, 22 de marzo de 2022 · 15:12

Después de un irregular paso por las Eliminatorias de la Concacaf, la Selección Mexicana buscará asegurar su boleto al Mundial de Qatar 2022 en los últimos tres partidos del hexagonal. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, Gerardo Martino deberá afrontar bajas de última hora en su equipo. Por ese motivo, el argentino tuvo que convocar de urgencia a dos futbolistas del medio local. 

En las últimas horas, se confirmó que Jonathan Orozco y Rodolfo Pizarro serán baja para los últimos compromisos de la Selección Mexicana. El Tata Martino no perdió tiempo e hizo oficial quiénes serán sus reemplazantes. Los mismos se sumarán a los entrenamientos del Tri de forma inmediata para los duelos ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador. 

Pizarro regresó a la Liga MX para el Clausura 2022

Jonathan Orozco tuvo que ser reemplazado en la segunda parte del partido de Xolos de Tijuana frente al FC Juárez por una molestia muscular. El arquero no se recuperó a tiempo y se perderá los duelos claves del combinado azteca. Rodolfo Pizarro, por su parte, quedó tocado luego de su participación en el Clásico Regiomontano entre Rayados de Monterrey y Tigres. 

De esa forma, la Selección Mexicana oficializó que sus reemplazantes serán Carlos Acevedo y Roberto Alvarado. El arquero de Santos Laguna volverá a tener una oportunidad en el elenco nacional, mientras que el Piojo será considerado nuevamente por Martino ante la ausencia del talentoso volante de Rayados.

La Selección Mexicana se encuentra en el tercer lugar de las Eliminatorias, por detrás de Estados Unidos y Canadá. El primer encuentro, ante los estadounidenses, se llevará a cabo este jueves 24 de marzo en el Estadio Azteca. Posteriormente, el Tri se medirá ante Honduras el domingo 27 y contra El Salvador el miércoles 30. 

Acevedo debutó con el Tri en el amistoso de diciembre del 2021 ante Chile

Un respaldo clave para Gerardo Martino

Luego de un 2021 con resultados negativos, el futuro de Gerardo Martino en la Selección Mexicana fue puesto en duda. No obstante, la federación decidió continuar con el proceso del argentino y darle su apoyo hasta el Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, el Tata recibió el respaldo de una de sus figuras: Uriel Antuna. 

“Había un poco de tensión, pero sabemos la idea de juego del técnico y vamos a ir hasta las últimas con ella, llevamos tres años trabajando en eso y no es momento para cambiar. Confiamos plenamente en él, no tenemos por qué dudar”, manifestó el jugador del Cruz Azul. Por otra parte, el delantero aseguró que el objetivo de México será romper la barrera del cuarto partido en mundiales.

Otras Noticias