Selección Mexicana

Quiere clasificar: Martino define el equipo de la Selección Mexicana que enfrentará a Estados Unidos

Una victoria depositará al Tri en Qatar 2022
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:41

La Selección Mexicana se enfrentará, en la noche de este jueves, a Estados Unidos, en una nueva edición del clásico del norte. El duelo, que se jugará desde las 8.00 p.m. (horario de México) y a las 11.00 p.m. (hora de Argentina y Chile), en el Estadio Azteca, podría sellar el pase del combinado nacional a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Tri deberá tener mucho cuidado durante el partido, ya que un mal resultado lo complicaría de cara a los próximos dos encuentros. En caso de conseguir un triunfo ante Las Barras y Las Estrellas, la Selección Mexicana quedaría automáticamente clasificada al mundial, si Panamá cae derrotada contra Honduras. Aunque cree en esa posibilidad, Gerardo Martino no quiere regalar nada y prepara un tridente de lujo para afrontar el encuentro.

Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona se apuntan para ser los titulares en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Así quedó demostrado en las últimas prácticas que dirigió el Tata, donde dispuso una formación muy ofensiva con la que piensa hacer daño a EE. UU. El entrenador no tiene un buen historial ante los norteños, que vienen de ganarle dos finales consecutivas, y buscará revertir esa imagen.

Jiménez viene de anotar el polémico penal con Panamá

Mientras tanto, la selección dirigida por Gregg Berhalter llega al partido en una situación idéntica a la de los mexicanos. También, con 21 puntos en la tabla y a cuatro unidades de Panamá, deberá ganar y esperar la caída de La Marea Roja para asegurar su pasaje a Qatar 2022. En tanto, Canadá, de ganarle a Costa Rica como visitante, será el primer clasificado de la CONCACAF, sin importar otros resultados.

La alineación 

Gerardo Martino, como ya se mencionó anteriormente, prepara un tridente muy ofensivo para enfrentar a Estados Unidos, pero además tendría una sorpresa en la zona baja del campo. El entrenador argentino tiene pensado darle la titularidad a Gerardo Arteaga, mientras que el resto del once de la Selección Mexicana está casi asegurado.

Estados Unidos ganó los últimos tres duelos entre ambos

De esta forma, el combinado azteca saldría a la cancha, para jugar contra Las Barras y Las Estrellas, con: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Otras Noticias