SELECCIÓN MEXICANA

Alerta en la Selección Mexicana por los malos rendimientos de dos indiscutidos del Tata Martino

Al Tri le quedan tres fechas en las Eliminatorias para estar en Qatar 2022.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 13:27

A pesar de las victorias sobre Jamaica y Panamá, las actuaciones de la Selección Mexicana en el inicio del año no han convencido mucho. Todos los partidos demostraron las complicaciones que tiene el equipo para anotar y los errores defensivos provocaron sustos en el arco de Memo Ochoa, incluso en el empate sin goles con Costa Rica.

Por ello, el equipo de Gerardo Martino no da mucha confianza de cara a las tres últimas fechas del Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf. Esto no solo se debe al rendimiento que ha tenido la Selección Mexicana, posicionada en el tercer lugar de la tabla, sino también a las estadísticas de algunos de sus jugadores, que no atraviesan un buen momento en sus respectivos clubes.

Funes Mori es uno de los máximos goleadores de Rayados, pero no ha rendido en la Selección

Tal es el caso de Rogelio Funes Mori y Luis Romo, quienes no logran darle alegrías al Monterrey y seguramente vuelvan a ser convocados por el Tata para sumarse al Tri en unas semanas. Ni el argentino ni el ex Cruz Azul la han pasado bien en Rayados, que perdió el rumbo tras su rotundo fracaso en el Mundial de Clubes y es uno de los últimos de la Liga MX junto con el América.

La Pandilla había tenido un buen comienzo en el Torneo Clausura 2022, con empates con Querétaro y Cruz Azul, además de una goleada a Necaxa. Sin embargo, los vientos cambiaron tras caer en Abu Dhabi con Al-Ahly, a tal manera que no han vuelto a sumar de a tres en el torneo. Tras caer contra Puebla y Atlético San Luis y empatar sin goles con León, queda claro que ninguno de los dos jugadores estaría en la lista al no ser símbolos del conjunto nacional, pero Martino los llamará de todas maneras y eso preocupa.

Fechas y horarios de las Eliminatorias

Con 21 puntos, la Selección Mexicana está a una victoria de afianzarse al pasaje a Qatar y a una derrota de quedar en zona de repechaje. De ahí la importancia que tendrá el primer partido de la triple fecha del Octagonal, en el que justamente se enfrentará a un equipo que está en la misma situación.

Panamá y Costa Rica buscan sacar a México del Mundial

El 24 de marzo, los dirigidos por el Tata recibirán a Estados Unidos en el Azteca desde las 8:00 p.m. de CDMX (11:00 p.m. Argentina y Chile) con el fantasma de las últimas derrotas ante las Barras y las Estrellas. Tres días después, se visitará a Honduras desde las 5:05 p.m., mientras que el cierre será de local ante El Salvador el 30 a partir de las 7:05 p.m.

Otras Noticias