SELECCIÓN MEXICANA

Su entorno lo confirmó: en qué equipo europeo jugará una figura de la Selección Mexicana

El futuro del delantero fue puesto en duda en las últimas semanas.
sábado, 16 de abril de 2022 · 10:52

Luego de un paso repleto de dudas por las Eliminatorias, la Selección Mexicana logró la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 y deberá enfrentar en la fase de grupos a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Gerardo Martino ya piensa en los amistosos confirmados de su equipo en la previa de la cita mundialista, pero también en el presente de sus figuras europeas. En ese sentido, una pieza clave para el argentino habría confirmado dónde jugará la próxima temporada.

Se trata de Hirving Lozano, una de las principales cartas de ataque con las que cuenta la Selección Mexicana. El Chucky no atraviesa su mejor momento en el Napoli y eso se ha trasladado al Tri, donde en los últimos partidos clasificatorios a la Copa del Mundo no pudo ser un factor determinante. El entorno del ex Pachuca se encargó de desterrar las dudas con respecto a su futuro y confirmó cuál será su próximo paso.

Lozano acumula 56 partidos con el Tri y 15 goles

Lozano se encuentra en su tercera temporada en la Serie A, donde no ha logrado demostrar toda su valía. Si bien en los últimos días trascendió que Luciano Spalletti no lo consideraría para la próxima temporada, Bryan Lozano -hermano menor del Chucky- realizó declaraciones ante la prensa italiana y dio a entender que continuará en el plantel del Napoli para cumplir su contrato

“Está enfocado solo en el Napoli”, sentenció Bryan en diálogo con el sitio “CalcioNapoli24”. “El sueño que tenemos es jugar juntos con la camiseta azul. Luego, tocará decirnos si podremos hacerlo en Nápoles o en otro club top”, reconoció el hermano de la figura mexicana, que actualmente se encuentra a prueba en el Galatasaray de Turquía. 

Para finalizar, mencionó que el delantero de la Selección Mexicana quiere “hacer historia en el club”. “Se siente bien, reconoció de inmediato su amor por el equipo. Espera que el apoyo de la afición le dé más fuerza a la carrera por el campeonato. Hablo mucho con mi hermano, él siempre me aconseja que trabaje duro”, concluyó Bryan. 

El mexicano tiene contrato con el Napoli hasta junio del 2024

De esta manera, todo parece indicar que Chucky Lozano se mantendrá en el Napoli en la antesala del Mundial de Qatar 2022. En la presente temporada, el delantero de 26 años disputó 25 partidos en la Serie A -de los cuales, 15 fueron como titular- y aportó cuatro goles y cuatro asistencias. 

Los amistosos confirmados de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana confirmó una serie de amistosos de preparación en la antesala del Mundial de Qatar 2022. Después de las críticas por el nivel demostrado en las Eliminatorias, el combinado azteca intentará sumar la mayor cantidad de minutos posibles antes de noviembre para cumplir el objetivo de alcanzar los octavos de final.

El equipo de Gerardo Martino realizará una gira por Estados Unidos para disputar tres compromisos. El primero será el 28 de mayo en el AT&T Stadium contra Nigeria. Lo siguientes serán ante rivales sudamericanos: el 2 de junio contra Uruguay, en State Farm Arena de Arizona, y el 5 de junio en el Soldier Field de Chicago.

Otras Noticias