SELECCIÓN MEXICANA

“Llegué tarde”: la figura internacional que se lamentó por no poder jugar en la Selección Mexicana

El delantero le vendría bien al Tata Martino en este momento.
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:32

En los últimos años, el arribo de figuras internacionales a la Liga MX aumentó de manera exponencial. Ya sea por el atractivo deportivo o el poderío económico, varios futbolistas decidieron emigrar al fútbol local para desarrollar sus carreras profesionales. Uno de los ejemplos más importantes es el de André-Pierre Gignac, que arribó a Tigres hace siete años. Es tal el grado de identificación con el público que el francés aseguró que le “hubiera encantado” vestir la camiseta de la Selección Mexicana

Esa situación será imposible para Gignac, que ya defendió la camiseta de Francia durante el Mundial de Sudáfrica 2010, la Eurocopa 2016 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De todas maneras, el artillero de Tigres se catalogó como un fiel seguidor de la Selección Mexicana y reveló que su corazón le pertenece al país azteca. Por otra parte, elogió a los actuales delanteros del Tri, a pesar del flojo momento del equipo de Gerardo Martino. 

Gignac acumula 284 partidos y 163 goles con la camiseta de Tigres

“Me hubiera encantado, la verdad, jugar para México, pero llegué tarde. Si hubiera llegado a los 22 años aquí, a lo mejor sí, con la naturalización”, manifestó Gignac en una entrevista con el periodista Carlos Hermosillo de “Telemundo”. “Pero créeme que los delanteros de la selección me encantan. Soy fan de Raúl Jiménez desde hace mucho, no desde que llegó a Europa, desde antes Raúl me encantaba. Y el Chucky Lozano es un jugador diferente”, añadió el galo. 

Gignac tuvo que enfrentar a la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010 y aseguró que no fue un partido sencillo. “Sabíamos que no sería fácil. Teníamos a Thierry Henry, Anelka, Ribery, jugadores increíbles. México, cuando está en una competición con las ganas de tener esa camisa puesta, puede pasar cualquier cosa y lo vimos contra Alemania”, añadió el delantero sobre el partido que ganó el elenco azteca por 2 a 0. 

Fuente: (TUDN México)

Para finalizar, el atacante de Tigres manifestó que, a pesar del mal momento que atraviesa, no se puede subestimar a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. “Yo sí le creo mucho a México en las competiciones oficiales porque esa camiseta pesa y en competiciones sale el orgullo mexicano y eso me gusta”, sentenció. 

El Tri y otra pálida actuación antes del Mundial

Gerardo Martino se encuentra en la búsqueda de afinar detalles para lo que serán los partidos previos al Mundial de Qatar 2022. Con un plantel repleto de futbolistas de la Liga MX, la Selección Mexicana tuvo una actuación deslucida e igualó sin goles ante Guatemala en Orlando, Florida.

La preparación del Tri continuará el próximo 28 de mayo, cuando se mida contra Nigeria en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El 2 de junio, el rival de los dirigidos por Martino será Uruguay en Phoenix, Arizona.

Otras Noticias