SELECCIÓN MEXICANA

“Les podemos pelear”: una figura de la Selección Mexicana analizó a sus rivales en el Mundial

El equipo de Gerardo Martino llega con críticas a la cita mundialista.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 14:03

La Selección Mexicana pudo lograr un importante segundo puesto en las Eliminatorias de la Concacaf, luego de un andar irregular y con muchas críticas hacia el estilo futbolístico del equipo. Posteriormente, en el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, los dirigidos por Gerardo Martino quedaron emparejados junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. 

La sensación después del sorteo fue que la Selección Mexicana podría pelear mano a mano con Polonia por un lugar en octavos de final. Sin embargo, Alexis Vega manifestó que el Tri se encuentra en condiciones de pelear con cualquier combinado que se ponga frente de el equipo. Además, resaltó sus pasados batacazos y sostuvo que es mejor enfrentar a los poderosos de arranque.

Vega acumula 17 partidos con la camiseta del Tri

En una entrevista con “Marca Claro”, el futbolista de Chivas analizó el grupo C: “Es algo muy importante y nos tocaron rivales complejos, pero les podemos pelear al tú por tú. Mucha gente no se imagina que podemos vencer a esas selecciones, pero México no habla mucho, sino que actúa”. Por otra parte, Vega destacó: “En el Mundial así hablaban sobre Alemania y terminaron ganando, así que estaremos trabajando mucho para poder sacar los partidos adelante”. 

Asimismo, Vega fue consultado sobre los enfrentamientos contra Polonia y Argentina, que se darán el 22 y 26 de noviembre respectivamente. “Yo creo que en la primera ronda, que te toquen las mejores selecciones es algo importante. Qué mejor que encontrarte con estas selecciones y poderlas enfrentar de una vez”, expresó el 10 de la Selección Mexicana.

Vega se convirtió en una pieza importante durante la última parte de las Eliminatorias, con buenas actuaciones en duelos clave. Para finalizar, el delantero de Chivas fue consultado sobre su rol en la Selección Mexicana. “Son responsabilidades muy grandes el poder dar siempre un buen partido para el beneficio de la selección y siempre que nos toque estaremos dispuestos y enfocados en dar nuestra mejor versión de nosotros y de eso se trata”, cerró. 

Fuente: (TUDN México).

Las críticas hacia el Tata Martino

A pesar de haber logrado la clasificación al Mundial de Qatar, la prensa local criticó de forma incesante. “No hay que ser tan dramáticos”, mencionó Alexis Vega sobre los cuestionamientos hacia Gerardo Martino y el combinado azteca en general. Por otra parte, aseguró que la Selección Mexicana cumplió con el principal objetivo.

“Es fútbol. Se puede ganar como se puede perder, pero bueno, estamos en el Mundial. Clasificamos directo y eso es lo más importante. Tenemos el gran respaldo del técnico como lo tenemos nosotros, así que hay que seguir aprovechando las oportunidades y seguir demostrando de qué estamos hechos”, completó.

Otras Noticias