SELECCIÓN MEXICANA

El Tata se decidió: cómo afrontará la Selección Mexicana la Concacaf Nations League

La primera etapa de la competencia comenzará antes del Mundial.
viernes, 8 de abril de 2022 · 12:47

Este lunes, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la segunda edición de la Concacaf Nations League, competencia que da la clasificación a la Copa Oro 2023. A la Selección Mexicana le tocó el Grupo A junto con Jamaica y Surinam, que subieron a la Liga A tras ganar el Grupo C y D, respectivamente, en la temporada 2019/20.

Con el Mundial de Qatar 2022 tan cerca, este certamen se convirtió en un problema para Gerardo Martino, que quiere centrar sus esfuerzos del Tri en lo que serán las citas de noviembre con Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Por ello, no quiere arriesgar a sus mejores jugadores para representar a la Selección Mexicana en la competencia continental que, a priori, ni siquiera tiene un valor futbolístico elevado.

México es históricamente superior a sus dos rivales

Claro que el tema pasará por lo económico, ya que podría representar un buen ingreso de dinero para la federación. Por ello, de acuerdo con “ESPN”, el “Tata” consideraría llevar a los mejores juveniles de los que pueda disponer el conjunto nacional y a algunos de los más experimentados elementos de la Liga MX para los primeros cuatro partidos de la fase de grupos.

En este sentido, algunos de los nombres que menciona el medio citado son Marcelo Flores, Israel Reyes, Luis Malagón, Érik Lira y Eduardo Aguirre, quienes podrían estar en los Estados Unidos en junio. Durante dicho mes, se disputarán las primeras cuatro fechas del triangular, que culminarán recién en marzo de 2023 para dar a conocer a los clasificados a la fase final y los movimientos que habrá en las ligas para la tercera edición.

El Tri clasificó a Qatar en el segundo lugar de las Eliminatorias

Cronograma de la Selección

En un principio, la Selección Mexicana tenía pensado enfrentarse a Argentina como duelo preparativo para Qatar 2022, pero, como terminaron en el mismo grupo, dicho encuentro se canceló instantáneamente. Como resultado, el primer rival previo al Mundial será Guatemala el próximo 27 de abril, mientras que aún restan conocer los demás amistosos que tendrá de aquí a noviembre.

En cuanto a la Concacaf Nations League, se debutará con Surinam recién en la tercera fecha, programada para el 11 de junio, y en la cuarta, el cruce será con Jamaica. Con el Mundial en el medio, el triangular se cerrará los días 23 y 26 de marzo de 2023, con la vuelta ante las selecciones mencionadas.

Otras Noticias