Selección Mexicana

“No sé bien qué pasa”: la frase que menos esperaba recibir Gerardo Martino

El director técnico estudia a sus rivales de cara al Mundial.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:44

A pocos meses de que se dé inicio al Mundial de Qatar 2022, uno de los torneos más relevantes en el universo del fútbol, Gerardo Martino analiza con detalle cada una de las cosas a tener en cuenta para llegar en las mejores condiciones a esta competencia. No obstante, en las últimas horas, un futbolista se pronunció sobre uno de los temas del momento y lo complicó.

Se trata de Néstor Araujo, jugador del Celta. Tras ser consultado sobre la ausencia de Chicharito Hernández en la Selección Mexicana, señaló que desconoce las razones de Gerardo Martino para tomar esta determinación y admitió que el actual atacante de Los Ángeles Galaxy está en condiciones para ser tenido en cuenta por el exentrenador del Barcelona.

Néstor Araujo disputó 32 encuentros en la liga española

“Nadie duda de la capacidad que tiene Javier. No sé bien qué pasa”.

Cabe destacar que una de las críticas que recaen sobre la figura del director técnico del Tri tiene que ver con la falta de eficacia en el arco rival. Más allá de contar con la presencia de figuras de la talla de Raúl Jiménez, el combinado nacional sufrió mucho esta situación en las Eliminatorias y deberá mejorar de cara al Mundial.

Es por esta razón que el nombre de Chicharito Hernández inunda por completo a la opinión pública, aunque todo parece indicar que no está en los planes de Gerardo Martino. Solo el tiempo dirá si la estrategia del argentino dará sus frutos en esta competencia o si efectivamente México necesitaba la presencia de este reconocido futbolista.

Gerardo Martino recibió el alta médica y puede viajar con la Selección

No fueron sencillos los últimos tiempos que le han tocado atravesar al profesional. A partir de un desprendimiento de retina, el director técnico se vio en la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica que le demandó un gran tiempo de recuperación. Sin embargo, los médicos encargados de su salud ya le dieron el alta.

Gerardo Martino disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección de Paraguay

De esta manera, Gerardo Martino quedó habilitado para emprender viajes, por lo que su presencia en el Mundial de Qatar 2022 está asegurada. A su vez, el famoso podrá acompañar a sus dirigidos en los próximos compromisos preparatorios que tendrá, con la mente puesta en llegar en óptimas condiciones para este torneo tan importante.

Otras Noticias