SELECCIÓN MEXICANA

Tiene 20 años, juega en Alemania y dirime su futuro entre la Selección Mexicana y Estados Unidos

El futbolista aseguró que su meta es jugar el Mundial.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:14

La Selección Mexicana se encuentra en pleno proceso de preparación para los amistosos que disputará en la previa del Mundial de Qatar 2022. Gerardo Martino convocará a 35 futbolistas para la gira por Estados Unidos y de ahí sacará a los 26 representantes para la justa deportiva. Sin embargo, un futbolista con proyección hacia el futuro que se desempeña en el fútbol alemán manifestó su deseo de vestir la camiseta de su país. 

Se trata de Johan Gómez, una de las jóvenes promesas que podría ser parte de la Selección Mexicana en un futuro. En una reciente entrevista con “ESPN”, el volante ofensivo de 20 años manifestó su deseo de vestir la camiseta del Tri a pesar de haber nacido en Estados Unidos. Por su labor en Alemania, ya comenzó a llamar la atención y tendría las puertas abiertas. 

Gómez tiene contrato en Alemania hasta junio del 2023

Actualmente, Johan Gómez se encuentra en el FSV Zwickau de la tercera división alemana. El juvenil nacido en Arlington, Texas disputó 36 partidos en la presente temporada y aportó seis goles y dos asistencias. Si bien representó a Estados Unidos en las categorías Sub 16 y Sub 20, aseguró que se inclinaría por la Mayor del combinado azteca.

“De Estados Unidos a veces me llegan mensajes. De México no he sabido nada. Hay muy buenas ligas aquí en Alemania. Definitivamente voy a empezar a llamar más la atención y luego tener llamados a la Selección porque mi meta es jugar un Mundial. Me falta, pero ahí voy en el proceso”, declaró recientemente. De todas formas, no descartó formar parte del elenco estadounidense si recibe anteriormente un llamado.

“Es una buena liga para jugadores jóvenes. La Primera y la Segunda de Alemania dan mucho seguimiento a esta liga. En Alemania estoy en el primer equipo, aunque es Tercera División”, afirmó sobre su presente. Mientras se desempeña en Europa, Gómez tiene dos objetivos: jugar en un grande de Europa y disputar un Mundial. ¿Lo llamará la Selección Mexicana?

Gomez disputó dos partidos con la Sub 20 de Estados Unidos

Los detalles de la carrera de Johan Gómez

Johan Gómez nació en Arlington, Texas, pero como sus padres son mexicanos podría ser tenido en cuenta por las selecciones absolutas de México y Estados Unidos. El volante de 20 años comenzó su carrera profesional en el Dallas FC de la MLS y a los 16 años partió hacia Europa.

En el Viejo Continente visitó la camiseta del Porto B, con el que disputó la UEFA Youth League y 23 partidos en la segunda liga de Portugal. Para la temporada 2021-22, Gómez fue fichado por el FSV Zwickau, donde actualmente es figura de la Tercera División alemana.

Otras Noticias