SELECCIÓN MEXICANA

Vuelve a la cancha: la Selección Mexicana recuperará una pieza clave

La noticia lo ha confirmado el cuerpo técnico del equipo.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 12:55

La Selección Mexicana empezó su recorrido con amistosos el miércoles pasado cuando empató sin goles ante Guatemala. Sin embargo, el partido reinó por la ausencia del Tata Martino, quien no estuvo presente debido a la operación a la que recientemente fue sometido por un problema en su ojo. No obstante, el cuerpo técnico estuvo presente y confirmó la mejor noticia de cara a los próximos duelos.

Jorge Theiler, ayudante de campo, vio el partido entre Pumas y Pachuca por la Liga MX y los periodistas aprovecharon para sacarle algunas palabras y que cuente como vive el día a día de la Selección Mexicana. El asistente de Gerardo Martino respondió algunas preguntas sobre el estado de su compañero de escuadra y dijo que "se le fue, él está perfecto" en referencia a la molestia que le apareció en el ojo al DT del Tri. Esto quiere decir que prontamente podrá estar listo para subirse otra vez a un avión.

El Tricolor debutará ante Jamaica y Surinam en la Liga de Naciones 

"Ya tiene el alta médica. En todo ya esta cero diez puntos", llegó a decir Theiller de cara al partido que México tendrá el próximo 28 de mayo ante Nigeria en un nuevo amistoso previo al comienzo de la Nations League Concacaf y el Mundial de Qatar 2022. El recinto de ese juego será el AT&T Stadium en Arlington, Texas a partir de las 7:08 p.m. de CDMX (8:08 p.m. de Chile y 9:08 p.m. de Argentina).

Theiler se encargó del equipo cuando no estuvo el Tata

Otra vez multas

La FIFA anunció que la Selección Mexicana deberá desembolsar unos 15 mil francos suizos a nombre de la Federación Mexicana de Fútbol. Llamativamente, después de la extensa campaña que hizo la FMF, no fueron sancionados por el populoso grito homofóbico que siempre suena en el estadio Azteca.

De todos modos la pena cae por la demora en uno de los partidos que México jugó contra Estados Unidos, El Salvador y Honduras en la última fecha de Eliminatorias CONCACAF. Sin embargo, hay otro motivo que se da a raíz del uso de láseres que molestaron a los futbolistas rivales.

Otras Noticias