SELECCIÓN MEXICANA

Quiere jugar: el pedido de una estrella de la Selección Mexicana al Tata Martino

El equipo afrontará la Nations League antes del Mundial.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:19

La Selección Mexicana es uno de los pocos equipos en el mundo que tendrá actividad oficial antes de la Copa del Mundo. Mientras los demás equipos se enfrentan a otros en condición de amistosos, los mexicanos jugarán los dos primeros partidos de la Liga de Naciones junto a una extensa cantidad de amistosos que ya han comenzado y que tendrán continuidad este mismo sábado.

Lógicamente todos los futbolistas que participaron del proceso no quieren perderse el premio mayor de ir a jugar con el Tri el Mundial de Qatar 2022 que comienza en mediados y fines de noviembre. Sin embargo, todo es paso a paso y eso lo entendió Raúl Jiménez, quien le hizo un extraño pedido al Tata Martino, y a la Selección Mexicana en general, de cara a los dos importantes partidos que tendrá el conjunto en junio.

Jiménez lleva 27 goles en 88 juegos con el Tri.

El delantero habría solicitado, de acuerdo con "Mediotiempo", ser citado para los encuentros con Surinam y Jamaica que se jugarán en el estadio Corona y en el Parque de la Independencia de Kingston respectivamente. Esto con el objetivo de poder convertir más goles y engrosar su promedio con la camiseta del Tricolor. De todos modos, se cree que Martino no iba a llamar a los habituales titulares para darle lugar a los más relegados en el equipo y darle un descanso a los principales jugadores del equipo.

Claramente el jugador quiere llegar con la mira calibrada al 100 % y no es suficiente con lo que hace semanalmente en el Wolveshampton de Inglaterra, ya que apenas acumuló seis goles en todos los partidos que ha disputado. No obstante, es un jugador que ha demostrado que cuando no lo tienen en cuenta termina por aparecer y complica las acciones, por lo que puede ser muy importante para la Selección Mexicana.

México empató sin goles en su primer amistoso y este sábado jugará el segundo contra Nigeria.

Interés por el Tata

Los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol habían informado en su momento que la intención iba a ser conservar al Tata Martino al mando del equipo hasta la culminación del Mundial, pero lo cierto es que todavía no hay nada cerrado ni confirmado. Varios medios mexicanos coincidieron en que posiblemente no llegue, aunque las chances de que se de esta situación son ínfimas.

Mientras tanto, la Selección Colombiana se ilusiona con esto y ya empezó con su sondeo para poder arrastrarlo a sus filas después de fracasar en el campo de juego, en donde no pudieron llegar ni siquiera al repechaje que terminará jugando Perú. Sin embargo, es difícil que le den salida al Tata porque los antecedentes de despedir un técnico antes de un Mundial no son buenos y lo demostró España en 2018.

Otras Noticias