SELECCIÓN MEXICANA

Lluvia de críticas: fanáticos piden por la salida de un jugador de la Selección Mexicana

El jugador volvió a tener actividad ayer y decepcionó a muchos.
martes, 3 de mayo de 2022 · 13:07

Real Betis dejó pasar una oportunidad de oro en la jornada de ayer porque tenía la posibilidad de acercarse al cuarto puesto que ocupa Atlético Madrid en la lucha por clasificar a la UEFA Champions League. Sin embargo, empató con Getafe sin goles y todas las críticas cayeron sobre un futbolista de la Selección Mexicana que juega muy poco y cuando lo hace desentona mucho con respecto al resto del equipo.

Diego Lainez, juvenil del Tri, no es de gran utilidad para la consideración de Manuel Pellegrini. Eso y una lesión que sufrió a mediados de febrero hicieron que quede muy relegado a la hora de definir los jugadores titulares y los que ingresan desde el banco de suplentes. El 17 de marzo jugó 55 minutos contra Frankfurt y luego nunca más volvió a disputar más de un tiempo. El resto del año jugó 45 contra Celta de Vigo, ocho con Alavés, 25 con Rayo Vallecano y ocho con Celta en un segundo partido. En medio tuvo buenos minutos con la Selección Mexicana.

El jugador suma un total de 72 juegos en Betis

Por algún motivo el Ingeniero decidió que el mexicano ingrese a partir de los 59 minutos de partido para intentar darle más movilidad a un mediocampo un tanto estático. Sin embargo, el jugador del Tricolor no pudo entrar en la misma sintonía que sus compañeros y generaron el gran enojo de los fanáticos beticos. "Vendan a Lainez", "Creo que he aportado más esta temporada al Betis que Lainez" y "Lainez ni está ni se le espera" fueron algunos comentarios de los fanáticos que lapidaron al jugador. Por otro lado, hubo algunos que lo respaldaron y destacaron que sin continuidad nunca podría llegar a su mejor nivel y lo mejor sería cederlo.

Después de su debut en Club América, el joven de 21 años recaló en Betis a partir de enero de 2019 y buscó llegar a su mejor versión. El contrato determina que seguirá en la escuadra hasta junio de 2024, pero lo más probable es que dentro de poco sea cedido a préstamo para que consiga la continuidad. Además, Lainez debe hacer lo propio para demostrar su potencial y poder presionar al Tata Martino para recibir un nuevo llamado para jugar con la Selección Mexicana de cara a varios amistosos, la Nations League Concacaf y el Mundial de Qatar 2022.

Lainez ya jugó 14 partidos con la mayor y anotó tres goles

Primer punto para México

A lo largo de la historia del fútbol mexicano la selección debió enfrentar a Estados Unidos a la hora de convencer a jugadores de doble nacionalidad. Ahora los futbolistas objetivos son los hermanos Cade y Chance Cowell, jóvenes de la Sub-15, y la ventaja quedó para el lado tricolor con el último de los dos.

La división juvenil contará con Cowell, aunque todavía no es 100 % seguro que no sea llamado por los estadounidenses. Para eso deberá debutar en la mayor, aunque el futbolista tiene apenas 18 años y resta mucho para recibir ese llamado. Por otra parte, su hermano Cade ya fue citado y debutó con gol en el Sub-17 de Estados Unidos.

Otras Noticias