Selección Mexicana

Piensa en el Mundial: la importante decisión que tomó Gerardo Martino en la Selección Mexicana

El entrenador argentino empieza a ultimar detalles de cara a la gran cita de fin de año.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 15:09

Cada vez falta menos para el comienzo de la cita deportiva más esperada a nivel mundial. En poco más de seis meses, los mejores países se darán cita en Qatar para llevar a cabo una nueva edición del certamen que todo futbolista desea ganar cuando inicia su carrera, y eso genera una expectativa muy grande. Los miembros de la Selección Mexicana no son la excepción a esto, por lo que ya están afinando los detalles.

Quien toma la responsabilidad principal para que la planificación sea perfecta es Gerardo Martino. Como cabeza del Tri, el entrenador no desea perder tiempo en esta recta final, aún sabiendo que cualquier equivocación puede generar más críticas de las que ya tiene. En ese sentido, según informaron desde Fox Sports, el argentino ya tendría definida una lista preliminar de jugadores que planea llevar al Mundial. La misma se daría a fin de este mes y marcaría el destino de todos aquellos que desean representar a la Selección Mexicana.

México compartirá grupo con Argentina, Arabia Saudita y Polonia

Serían 35 los nombres que aparecerían en dicha elección con la intención de probarlos tanto en los duelos amistosos contra Nigeria, Ecuador y Uruguay, como también en los compromisos pactados por la Nations League. Luego de esa concentración extensa, el oriundo de Rosario determinará quiénes continuarán con en el proceso que desemboca en el certamen asiático y quiénes quedarán en el camino.

Como se supo, la nómina definitiva para encarar la cita ecuménica se extenderá a 26, tres más que en las ediciones anteriores por lo que el técnico del combinado Azteca tendrá más margen de decisión. A raíz de las informaciones, pareciera que en su cabeza ya hay 20 jugadores que tienen su lugar asegurado, por lo que las mencionadas pruebas previas que tendrá el equipo serán la última oportunidad de varios para demostrar que están en condiciones de ser dignos representantes de su bandera en un evento tan trascendente.

Chicharito, afuera

Esta decisión es un secreto a voces, pero cada vez que alguien hace mención a la chance de que Javier Hernández esté en Qatar, la ilusión de sus fanáticos reaparece. Lo concreto es que el máximo anotador histórico de la Selección Mexicana no irá, a menos que haya un cambio drástico de último momento. Su mala relación con Martino es el principal condicionante, tal como lo manifestó Moisés Muñoz días atrás.

Hernández es el goleador histórico de su Selección

“Un jugador como Chicharito que está pasando por un gran momento, siempre es bienvenido. Pero todos sabemos que el tema que ha sucedido con Javier Hernández y Gerardo Martino es extra cancha, entonces ahí no hay nada que hacer”, manifestó el ex arquero. A su vez ponderó al Raúl Giménez: “Tiene personalidad y gol, algo que vamos a necesitar mucho”.

Otras Noticias