SELECCIÓN MEXICANA

A cinco meses del Mundial: el factor clave para que la Selección Mexicana tenga éxito en Qatar

El Tri enfrentará a Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:20

Faltan cinco meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana se encuentra rodeada de interrogantes. Las críticas por el nivel desplegado hasta el momento por el elenco nacional tienen a Gerardo Martino en el centro de la tormenta, aunque el entrenador argentino aseguró que hay motivos para ilusionarse con hacer un buen papel en la Copa del Mundo. 

La Selección Mexicana viene de derrotar por 3 a 0 a Surinam en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf y este martes se medirá contra Jamaica en la segunda jornada. En la previa del duelo que se llevará a cabo en Independence Park, el estratega del Tri reconoció que muchas cosas pueden cambiar en cinco meses y que la preparación previa será fundamental.

Martino dirigirá su segunda Copa del Mundo

“Ningún equipo hoy puede entender que va a llegar de la misma manera a fin de año. Quedan cinco meses por delante y el inicio de las temporadas en diferentes países y evidentemente nada garantiza a cómo se está hoy se pueda llegar a fin de año”, manifestó Martino en conferencia de prensa. 

En ese sentido, el argentino sostuvo que será importante que los elementos de la Selección Mexicana tengan minutos en sus clubes durante el inicio de la temporada para llegar en un nivel óptimo a Medio Oriente. “Tenemos la necesidad de que tengan minutos. De estar en clubes donde puedan jugar con continuidad. Lo importante es ser considerado estando con ritmo, seguramente les brindará mayores posibilidades de estar definitivamente”, sentenció. 

Para finalizar, el DT de la Selección Mexicana reconoció que aún se encuentra en la búsqueda de la mejor alineación y confirmó que realizará cambios para enfrentar a Jamaica. “La formación va a tener bastantes cambios respecto al último partido. Necesitamos seguir viendo más jugadores. Probablemente esto incluya a algunos futbolistas de ataque”, cerró. El duelo iniciará a las 7:00 p.m. de CDMX, 9:00 p.m. de Argentina y 8:00 p.m. de Chile. 

México comparte el grupo C del Mundial con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Sin tiempo para distracciones

En los últimos días trascendió el supuesto interés de la Selección Mexicana para que Gerardo Martino se mantenga como entrenador hasta el 2026. Sin embargo, el estratega del combinado azteca aseguró que lo único que tiene en mente es realizar el mejor Mundial posible y que no quiere distracciones antes de la justa deportiva.

“No hay ninguna posibilidad que nos distraigamos con cuestiones que tienen que ver con el futuro”, declaró el Tata. “Lo más importante que tenemos es en cinco meses y no voy a ir más allá de lo que corresponda. Demasiado es lo que hay que hacer y lo que tenemos por delante como para distraernos por un tema que no sea el mundial”, agregó.

Otras Noticias