Selección Mexicana

En medio de las críticas: Martino sorprendió al hablar del futuro de la Selección Mexicana

El Tri empató con Jamaica por la Liga de Las Naciones.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:03

A tan solo cinco meses de la Copa del Mundo y luego del tibio empate ante Jamaica, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no está del todo conforme con su plantel y piensa en variantes. El argentino le anticipó a la prensa que todavía no hay ningún jugador confirmado en la lista y que podría haber más considerados en los próximos meses.

Además, el entrenador del Tri afirmó que durante la próxima convocatoria, verán una cara nueva que nunca fue al combinado durante su proceso. Sin dudas, los últimos resultados de la Selección Mexicana no dejaron conforme a nadie, incluídos el cuerpo técnico, la prensa y los hinchas, por lo que el rosarino quiere apresurarse a cambiar el rumbo y llegar de la mejor manera a Qatar 2022.

El Tri cerró esta serie de partidos con dos victorias, dos empates y una derrota.

“La lista definitiva para el Mundial ahora es de 26. En esta concentración tuvimos 38 y hay siete más que están en la pelea. Hay lugar para la pelea y para las sorpresas”, aseguró el Tata. Además, agregó: “Para agosto, me animaría a decir que (habrá) algo nuevo, sí, hay que ver cómo empieza la temporada, pero me animo a decir que habrá una cara nueva”. De esta manera, le mantuvo la ilusión a aquellos protagonistas que aun sueñan con estar en la gran cita.

El próximo compromiso del combinado nacional será el 31 de agosto, cuando se enfrente a la Selección Paraguaya en una de las últimas oportunidades que tendrán los jugadores antes del Mundial. Más allá del amistoso contra los sudamericanos, el equipo azteca no tiene programados otros encuentros antes del primer partido de la Copa del Mundo, ante Polonia, el 22 de noviembre. Luego enfrentará a Argentina y cerrará la primera fase para intentar clasificar a octavos de final por sexto certamen de manera consecutiva.

Romo, autor del empate, es uno de los que luchará por su lugar en la lista.

Su análisis del partido

Más allá de que el resultado no fue el mejor, tras solo lograr rescatar un empate por 1 a 1 ante la débil Jamaica, el Tata Martino se mostró contento con el rendimiento de la Selección Mexicana: “En líneas generales jugamos un buen partido. Creamos muchas situaciones de gol, pero también la actuación del arquero rival nos impidió ganar el partido”, manifestó.

Por último, el rosarino destacó las actuaciones de los futbolistas Diego Lainez y Luis Chávez: “Ha sido muy bueno lo de Diego, sin duda, pero no hay que apresurarse, queda tiempo por delante. Tiene claro lo que quiere hacer, sabe cuál es mi opinión respecto a su futuro. En el caso de Luis, lo mismo. En ellos dos hay que centrarnos en lo que estamos buscando”.

Otras Noticias