Selección Mexicana

Con Qatar a la vista: Hugo Sánchez sorprendió al hablar de las chances de la Selección Mexicana

La estrella Azteca sabe que hay mucho para corregir.
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:03

Antes de iniciar esta serie de partidos que se dividían entre amistosos y oficiales, se esperaba que la Selección Mexicana aleje las críticas al mostrar un buen juego que permitiese llegar al Mundial de Qatar con buenas sensaciones. Sin embargo, fue todo lo contrario, ya que el equipo evidenció falencias de todo tipo que, a su vez, provocaron que las dudas sobre el proceso se instalaran más que nunca. De hecho, hubo indicios sobre una posible salida de Gerardo Martino.

Después del amargo empate del Tri contra Jamaica por una nueva fecha de la Liga de Las Naciones, habrá una pausa internacional hasta agosto en otro ensayo enfrente a Paraguay. Esa sería la última prueba antes del debut en la gran cita donde se enfrentará a Polonia. Cuesta imaginar que un solo cotejo sirva para levantar la ilusión de todo un país, aunque fue el propio Hugo Sánchez quien decidió cambiar la actitud y ser muy optimista sobre la actuación de la Selección Mexicana en Asia.

En uno de los amistosos, cayó 3 a 0 con Uruguay, el rival de más jerarquía que enfrentó

“Yo estoy esperanzado de que México califique a la siguiente ronda por la calidad y el talento que hay de los futbolistas mexicanos. Podemos dar la sorpresa de quedar en primer lugar de grupo, ¿por qué no? Puede ser, pero habrá que mejorar en varios aspectos", aseguró la máxima estrella histórica. En una entrevista con Marca Claro, reconoció que Argentina es la favorita para ese lugar, pero que son más que los europeos y Arabia y pueden dar la sorpresa.

El exgoleador de Real Madrid explicó por qué cambió de parecer con respecto a lo que sostuvo durante toda la estadía del Tata como estratega del combinado Azteca, en donde siempre se mostró muy crítico. “Siempre defenderé la idea de que el director técnico tiene que ser un mexicano, y por eso es la razón que yo me he opuesto, pero ahora ya que está a Martino a producto de gallina nos lo pusieron”, argumentó. Al mismo tiempo, llamó a todos los fanáticos a respaldarlo de aquí en más y en la cita ecuménica: “Habrá que apoyarlo, porque si le va bien a él, pues le va bien a la Selección Mexicana”.

Sánchez participó de los Mundiales 1978, 1986 y 1994. Anotó un gol.

Los aspectos a corregir

Independientemente de mostrarse como un defensor de la causa de la Selección Mexicana, Sánchez evita pecar de ingenuo y conoce muy bien cuáles son los puntos que se deberán arreglar para poder ser competitivos en la Copa del Mundo. Si eso no pasa, no habrá optimismo que lo ayude a poder alcanzar los habituales octavos de final.

“Las últimas actuaciones no nos han convencido del todo, porque notamos que hace falta un estilo de juego”, opinó. Asimismo, hizo hincapié en la eficacia: “Falta esa contundencia en cuanto al tema de ser más agresivos, el crear ocasiones de gol que no se crean muchas ocasiones claras de gol".

Otras Noticias