SELECCIÓN MEXICANA

Golpeó la mesa: el pedido del Tata Martino para dejar la Selección Mexicana

El entrenador llegó a su límite tras empatar con Jamaica.
sábado, 18 de junio de 2022 · 11:43

Este año, la Selección Mexicana ha logrado la clasificación al Mundial de Qatar en el segundo puesto de las Eliminatorias CONCACAF y ganó muchos de los partidos que disputó. Sin embargo, la historia no es color de rosa y la afición junto a los periodistas se han mostrado lapidarios con Tata Martino y sus dirigidos, lo que motivó una insólita decisión del técnico.

Por estas horas, se hablaría en la Federación Mexicana de Fútbol de la necesidad de buscar un entrenador para Qatar 2022. Esto no sería por decisión de los dirigentes, quienes quieren terminar el proyecto en la cita mundialista, sino por el propio Tata que no tiene deseos de seguir al mando de la Selección Mexicana. La gota que rebalsó el vaso fueron las críticas tras el empate del Tri contra Jamaica por 1-1 en la segunda fecha de la CONCACAF Nations League.

El Tri sufrió en los amistosos donde solo pudo ganar uno.

De todos modos, el entrenador argentino tiene un problema, ya que pretende abandonar al Tricolor a cambio de los 2,5 millones de dólares de rescisión de su contrato. La FMF no estaría dispuesta, en un primer momento, a desembolsar esa cantidad enorme de dinero, por lo que el exentrenador de Barcelona deberá aguantarse sus ganas y quedarse o llegar a un acuerdo e irse resignando el dinero que le correspondería por contrato.

México jugará un amistoso con Paraguay y posiblemente otro con Perú.

La confianza de un grande

A exactamente cuatro años de la victoria de la Selección Mexicana sobre el campeón vigente de aquel momento, Alemania, en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con gol de Hirving Lozano, un histórico jugador se animó a dar un pronóstico del grupo de Qatar 2022 que muy pocas personas tienen actualmente en mente.

Argentina, Polonia y Arabia Saudita son los equipos que estarán junto a los de CONCACAF, pero Hugo Sánchez no se fijó en ello cuando habló en "MARCA": "Que podemos dar la sorpresa de quedar en primer lugar del grupo. Puede ser, pero habrá que mejorar en varios aspectos. Ojalá que lleguen en un buen estado de forma individual para que todo eso sea una fuerza que ayude para pasar primero la primera ronda".

Otras Noticias