SELECCIÓN MEXICANA

Decisión final: la Selección Mexicana confirmó qué pasará con Martino de cara al Mundial

Si bien podría continuar, hay cambios en lo pactado.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:49

En un principio el Tata Martino iba a quedarse en la Selección Mexicana hasta 2026 antes o después de la cita mundialista que se desarrollará en conjunto en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, diferentes rumores sobre su salida inmediata previo al Mundial hicieron dudar a todos los aficionados, por lo que Yon De Luisa salió a explicar cómo está la situación actualmente.

En primera instancia, el mandamás de la Federación Mexicana de Fútbol afirmó que el Tri tiene técnico confirmado hasta enero, lo que deja tranquilos a los hinchas porque perder a Martino, pese a que no consiga resultados, antes de un Mundial podría generar problemas tal como le sucedió a España en 2018. Sin embargo, lo que sucederá a partir de enero de 2023 en adelante, será cuestión a analizar en las arcas internas de la Selección Mexicana.

El equipo solo ganó dos partidos de los seis de la Fecha FIFA de mayo y junio.

Asimismo, De Luisa afirmó que hay un amistoso (contra Paraguay) confirmado para el mes de agosto y otros dos para septiembre. Por otro lado, quizás haya un duelo más: "Noviembre, en donde seguramente podremos pronto confirmar que tendremos un partido antes de viajar a Qatar y estar abocados 100% con nuestro técnico". De esta forma, es un hecho que el Mundial de Qatar 2022 del Tricolor será con el argentino al lado de la línea de cal dándole indicaciones a sus jugadores.

México compartirá grupo con Polonia, Arabia Saudita y Argentina.

Habló sobre el mundial

Como no podía ser de otra manera, también la cita mundialista de noviembre en Qatar fue motivo de diálogo. De Luisa destacó que el verdadero objetivo de la Selección Mexicana hoy en día es ganar contra Polonia o hacer un buen partido y no centrarse en la posibilidad de llegar a cuartos de final después de lo que fue el Mundial de México 1986.

"La exigencia es Polonia, primero ellos, una vez pasando ese obstáculo nos vamos sobre el siguiente, decir cinco meses antes que la exigencia es el quinto partido no hace sentido, tenemos que ir a competir", destacó. Además, dijo que el Tata Martino y todo el cuerpo técnico tienen hambre de hacer historia.

Otras Noticias