SELECCIÓN MEXICANA

Sorpresa en la Selección Mexicana: un jugador extranjero sonó como nuevo delantero del equipo

El cuerpo técnico y aficionados están preocupados por la falta de gol.
sábado, 25 de junio de 2022 · 13:17

Quedan menos de 150 días para Qatar 2022 y la Selección Mexicana tiene una preocupación muy grande para afrontar esta cita y los próximos tres amistosos que tendría pactados para el futuro: la falta de efectividad. En este marco, surgió la posibilidad de que un delantero que no es mexicano resulte una especie de refuerzo.

El Tri participó en seis partidos entre abril y junio, cuatro fueron amistosos y dos por la CONCACAF Nations League. Lo preocupante es que solo anotó dos goles contra Nigeria en uno de los partidos de exhibición y luego otro a Jamaica por la Liga de Naciones. Si bien la Selección Mexicana también pudo concretar tres conquistas frente a Surinam, este resulta un rival muy endeble en comparación con el resto de sus oponentes.

El argentino fue sondeado desde Europa y su valor es de 2,5 millones de euros, según "Transfermarkt"

Por esta razón, empezó a sonar con fuerza el nombre del argentino Julio César Furch, quien ha demostrado, en más de una ocasión, sus deseos de representar al país con la camiseta del Tricolor como una forma de agradecimiento por todo lo que le dio la Liga MX. El delantero pampeano, que pasó por Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo y Santos Laguna, entre otros, se consagró bicampeón en el torneo que terminó hace unas cuantas semanas y es el goleador activo del equipo con sus 105 anotaciones.

Además, el Tanque fue el segundo máximo anotador del Rojinegro en el Clausura 2022 con un total de siete tantos quedando a dos gritos de gol del colombiano Julián Quiñones que marcó un total de nueve. De todas maneras, aunque se empezó a hablar de esto, no es prácticamente posible que el trámite de nacionalización se pueda dar antes del Mundial por lo que su lugar en la Selección Mexicana sería solo un deseo. Al menos por ahora.

El Tata deberá buscar otra solución en principio.

Fuera del top ten

Como era de esperarse, con la actualización del ranking FIFA, México volvió a sufrir un descenso en las posiciones como había sucedido en febrero y marzo pasado. Ahora, pasó del noveno al décimo segundo lugar al ser superado por Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

En el puesto 12 tiene un total de 1.649,57 puntos, lo que quiere decir que perdió un total de 9,25 con respecto a la última vez que esta lista se actualizó. Con respecto a los tres más poderosos encontramos a Brasil, Bélgica y Argentina muy por encima del Tri.

Otras Noticias