SELECCIÓN MEXICANA

Anti Europa: los jugadores de la Selección Mexicana que renunciaron a su vida en el Viejo Continente

Los futbolistas deciden cambiar de rumbo en sus carreras.
domingo, 26 de junio de 2022 · 13:37

Cada segundo que pasa, nos acerca más a la Copa del Mundo que se desarrollará inéditamente en noviembre por los altos calores de Qatar. La Selección Mexicana, por su parte, está preocupada por la falta de efectividad y las complicaciones a la hora de generar juego. Esto se podría agudizar cuando enfrenten a Polonia y Argentina, los dos rivales más difíciles del grupo que comparten con Arabia Saudita.

Sin embargo, llama la atención el gran movimiento de jugadores mexicanos que se está dando en el mundo y específicamente en el continente europeo, puesto que muchos futbolistas del Tri abandonaron el continente para rumbear a nuevos destinos. El caso más fuerte y resonante es el de Héctor Herrera, quien abandonó al poderoso Atlético de Madrid para ir a un equipo de mucho menor nombre y jerarquía como Houston Dynamo, algo que de todos modos no lo sacará de la Selección Mexicana.

Tata se quedará hasta enero al menos en la Selección

Por otra parte, el que festeja es el Club América que salió beneficiado de todos estos movimientos porque pudieron contratar al tan anhelado Néstor Araujo, defensor que buscaron por mucho tiempo hasta que Celta de Vigo lo dejó ir y se sumó al cuadro americano para estar más cerca del Tricolor y de sus elementos. La historia con Diego Lainez fue distinta y no llegó finalmente a las Águilas pese al gran deseo que existió y a la poca trascendencia que tiene en el Betis de Manuel Pellegrini.

Finalmente por estos días todos están atentos en lo que pueda ocurrir con Orbelín Pineda, otro futbolista que aparentemente no tendría más lugar en Celta y en la Liga MX intentan por todos los medios sumarlo. De este modo, la Selección Mexicana se quedaría solo con Raúl Jiménez, Jesús Corona, Andrés Guardado, Marcelo Flores y los de Países Bajos, Edson Álvarez y Érick Gutiérrez.

Se espera un gran marco de público mexicano en la cita mundialista

Recordatorio mundialista

Al estar en el Grupo C de Qatar 2022, el elenco dirigido por Gerardo Martino deberá esperar hasta el segundo día del certamen para hacer su primera presentación. El 22 de noviembre debutará contra Polonia en el estadio 947 a las 11:00 a.m. de CDMX (12:00 p.m. de Chile y 1:00 p.m. de Argentina).

Más adelante en el tiempo, el 26 de noviembre enfrentará a Argentina en el estadio Icónico de Lusail tres horas más tarde y este horario lo repetirá en su último duelo ante Arabia Saudita, el 30 de noviembre en el mismo escenario. Esto con el objetivo de llegar a cuartos de final y luego a un histórico quinto partido.

Otras Noticias