SELECCIÓN MEXICANA

Confianza plena: la declaración sobre la Selección Mexicana de un campeón mundial

El Tri debe enfrentar a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en el Grupo C.
martes, 28 de junio de 2022 · 14:33

La Selección Mexicana teme lo que está sucediendo con su equipo porque la efectividad ofensiva es escasa y el juego que generan no hace peligrar a los rivales de máxima jerarquía. En la última fecha FIFA solo le pudo convertir goles a Nigeria y Surinam, dos equipos inferiores que no van al Mundial. De todas maneras, un importante ex jugador que sabe lo que es jugar la final del mundo opinó de forma positiva.

David Trezeguet, quien estuvo presente en la final que Francia perdió ante Italia en el Mundial de Alemania 2006, le puso algunas fichas al Tri por los jugadores y nombres que presenta en su plantel actual en charlas con "ESPN". De todos modos, para esto debe haber mucho trabajo en el medio y el Tata Martino tiene que tomar muy bien las decisiones. Solo así la Selección Mexicana podrá pasar de grupo y llegar al quinto partido en cuartos de final.

Trezeguet convirtió un gol en el Mundial de 1998 y falló su penal en la final de 2006

"México siempre ha sido una nación muy respetada. Hubo un cambio y son importantes sobre la mentalidad de los jugadores", destacó el ex futbolista de River. Claramente en las apuestas el Tricolor junto a Arabia Saudita son considerados como las "cenicientas" del grupo, mientras que Polonia y Argentina son los poderosos, pese a que los partidos se deben jugar y el deporte es impredecible.

De todos modos, el propio Trezeguet tiene un pensamiento opuesto y se lo hizo saber a los periodistas del canal y a toda la audiencia: "México tiene un equipo importante como para poder imponer su juego y poder clasificarse a la segunda ronda". La Selección Mexicana no se queda en fase de grupos desde el Mundial de Argentina 1978 cuando no sumó unidades justamente compartiendo el grupo con los polacos; por otra parte, no puede llegar a octavos desde México 1986.

México no pudo anotar goles contra Guatemala, Ecuador y Uruguay

Nuevos amistosos

Yon de Luisa había afirmado que estaba todo cerrado pero faltaba la confirmación oficial de un amistoso con Perú, el cual ahora sí está oficializado. Por otra parte, también cumplió con su palabra y cerró las fechas para enfrentar a Colombia y Suecia antes del Mundial.

Estos se suman al que ya estaba definido desde hace un tiempo contra Paraguay para el 31 de agosto. Con Perú (el 24 de septiembre) y Colombia (27 de septiembre), sumarán dos partidos más al contrato que tiene con SUM, ya que se jugarán en Estados Unidos. Sin embargo, el 16 de noviembre enfrentarán a Suecia en el Viejo Continente.

Otras Noticias