SELECCIÓN MEXICANA

Amistosos confirmados: la Selección Mexicana anunció nuevos rivales y fechas

El Tri quiere llegar bien preparado y dar el golpe.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:54

Sin lugar a dudas, la Selección Mexicana no dejó una buena imagen en los partidos amistosos y los de Nations League que jugó entre fines de abril y mediados de junio. Además, sabe que debe trabajar mucho para sortear el grupo de Qatar 2022 y para dar el golpe buscará prepararse de la mejor manera para ese momento.

Es por eso que Yon de Luisa cumplió con sus palabras y confirmó tres amistosos más para los próximos meses de cara a la Copa del Mundo de noviembre. Cabe destacar que el Tri ya tenía confirmado un partido preparatorio para el 31 de agosto frente a la Selección Paraguaya a las 8:00 p.m. de CDMX (9:00 p.m. de Chile y 10:00 p.m. de Argentina) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Mientras tanto, los jugadores de la Selección Mexicana deberán afrontar encuentros contra Perú, Colombia y Suecia.

El amistoso contra Argentina quedo definitivamente cancelado

Dos de estos duelos serán en el marco del MexTour 2022 y el primer encuentro tendrá lugar el 24 de septiembre cuando México choque ante Perú en Los Ángeles. Tres días más tarde, el martes 27 de septiembre, Colombia se presentará contra el Tricolor en Santa Clara, California. Ya para este entonces, el equipo estará a menos de dos meses del debut mundialista y para muchos sería suficiente con estos tres duelos.

De todos modos, la FMF fue más allá y también confirmó otro partido para el miércoles 16 de noviembre en España contra Suecia, lo que significará la salida de la Selección Mexicana de Estados Unidos tras el acuerdo que tiene con la empresa SUM y un arriesgado duelo previo al Mundial. Esto puede generar lesiones innecesarias y hasta golpear en lo anímico si el papel del equipo no es bueno y termina siendo derrotado.

México no le gana a un equipo de CONMEBOL desde el 9 de junio de 2019 cuando derrotó por 3-2 a Ecuador 

Hay futuro

Se viene un lindo compromiso esta noche cuando el Sub 20 de México enfrente a Guatemala por los cuartos de final del Campeonato CONCACAF U20 que sirve como Premundial de cara a la Copa del Mundo juvenil de Indonesia 2023. El Tri se deshizo de Puerto Rico en octavos con un contundente 6-0.

Guatemala a duras penas superó a Canadá por 4-3 en los penales luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. El ganador de esta llave chocará en semifinales contra el vencedor de República Dominicana y Jamaica y la final la jugarán frente a Estados Unidos o Jamaica, que animarán la otra semi el 1 de julio. El partido de hoy tendrá su pitazo inicial desde las 9:00 p.m. de CDMX (10:00 p.m. de Chile y 11:00 p.m. de Argentina).

Otras Noticias