Selección Mexicana

Malas noticias para la Selección Mexicana: la derrota que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos

El representativo sub 20 del Tri cayó con Guatemala en el premundial y tampoco estará en la gran cita de la categoría este año.
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:05

Aunque empezó el campeonato como uno de los claros favoritos a obtener la clasificación al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Mexicana ha sido el gran fiasco del torneo. El equipo dirigido por Luis Pérez cayó en cuartos de final del torneo clasificatorio ante su par de Guatemala y, de esta manera, se despidió de las dos competencias internacionales.

Tras empatar 1 a 1 en los 120 minutos de juego reglamentarios, el Tri tuvo que ir a la definición por penales, donde la suerte y la puntería de sus jugadores no le ayudó. De los cinco tiros ejecutados por la Selección Mexicana, cuatro no llevaron destino de gol, lo que provocó que Guatemala ni siquiera tenga que patear el quinto disparo para avanzar de ronda.

Guatemala jugará su segundo mundial sub 20

Durante el partido, Guatemala había conseguido ponerse en ventaja en el primer tiempo, cuando Arquímedes Ordoñez venció la valla azteca y marcó el 1 a 0. Ya en el complemento, Esteban Lozano se encargó de reflejar la igualdad en el marcador, luego de una jugada fortuita y una serie de rebotes que derivó en el gol de México. Posteriormente, en el tiempo extra, ninguna de las selecciones pudo hacer la diferencia, y el partido se marchó a los tiros desde los doce pasos.

Allí se hizo gigante la figura del portero guatemalteco, Jorge Moreno, quien logró quedarse con 3 remates de los mexicanos, mientras que uno más fue desviado. Hernández, Violante, Leone y González fallaron en el combinado nacional. Solamente Jesús Alcántar pudo convertir la pena máxima, aunque no le alcanzó para evitar que Guatemala pudiera definir la serie con facilidad, a pesar de errar dos penales.

Los juveniles empiezan a ser muy criticados por la prensa mexicana

Sin objetivos

Tras su caída en los penales ante Guatemala, la Selección Mexicana se quedó afuera de la próxima Copa del Mundo y de los Juegos Olímpicos. Tan solo con avanzar de esta ronda, el equipo se habría clasificado a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, torneo al que ya avanzaron los Chapines, además de Estados Unidos, Honduras y República Dominicana.

Mientras tanto, para los JJ. OO. de París 2024 aún resta conocer a los dos elencos que representarán a la CONCACAF. En la próxima instancia del campeonato, Estados Unidos se enfrentará a Honduras y República Dominicana a Honduras, al ser los dos ganadores de estos duelos quienes accedan a la cita olímpica y, además, a la final de la competencia.

Otras Noticias