SELECCIÓN MEXICANA

Calmaron las aguas: la cuenta de la Selección Mexicana explicó el viaje del Tata Martino a Argentina

El entrenador fue fuertemente criticado.
lunes, 18 de julio de 2022 · 13:42

La Selección Mexicana vive momentos muy críticos. Mientras todo indica que Tata Martino abandonará su cargo como técnico una vez que concluya el Mundial, el funcionamiento del equipo no es el mejor y el equipo sufre por su endeblez defensiva y también por la falta de gol. Justamente el entrenador viajó a Argentina y asistió a un partido, lo que provocó el estallido de toda la afición.

La foto que evidenció el viaje y la presencia de Gerardo Martino en el partido entre Newell's y Racing fue publicada por la cuenta "Varsky Sports" e inmediatamente recibió miles de comentarios negativos contra el entrenador de la Selección Mexicana, porque entendían que debe estar en el país donde dirige y con los ojos puestos en los futbolistas del Tri. Esto incluso llegó a los portales y medios más conocidos de aquel territorio y fue lapidado por los periodistas.

El Tri jugará un nuevo amistoso contra Paraguay el 31 de agosto.

Christian Martinoli y Tito Villa fueron los que más se quejaron en público por la actitud que había tenido el Tata, pero inmediatamente unos tweets de la Selección Mexicana terminaron de explicar y justificar la salida del argentino. Lo cierto es que la FMF siempre envía a personalidades del cuerpo técnico del equipo para que supervise y evalúe de cerca a los elementos del Tricolor. "Para el duelo de mañana (por hoy) entre Pachuca y Mazatlán en el Hidalgo, está programada la visita de Gustavo Dezotti, Sergio Giovagnoli y Damián Silvero", twitteó la cuenta oficial.

"Todos los partidos de los jugadores elegibles para el Mundial, tanto nacionales como internacionales, se analizan, ya sea de forma presencial o en video, con las herramientas tecnológicas", remarcó la cuenta oficial del equipo de México en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Twitter.

Posiblemente el Tata se sume a Boca Juniors en 2023.

Choque de técnicos

El selectivo mexicano no solo molestó por el hecho de que decidió alejarse del equipo estando en el cargo, sino que el encuentro con el entrenador argentino Lionel Scaloni fue lo que más le dolió a los aficionados del elenco nacional. Esto porque saben que ambos selectivos chocarán en la fase de grupos de Qatar 2022.

Es quizás una idea infantil, pero lo que afirman es que no hay que pasar información innecesaria al equipo rival que finalmente pueda ser utilizada en contra, pese a que es difícil creer que Gerardo Martino le compartiría a Scaloni la forma de jugar de México o su plan.

Otras Noticias