SELECCIÓN MEXICANA

"Nos tenemos que ilusionar": el optimismo de un jugador de la Selección Mexicana

El equipo se prepara para Qatar 2022.
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:21

No es novedad que el rendimiento de la Selección Mexicana dejó preocupados a todos los aficionado y al cuerpo técnico. En los cuatro amistosos y los dos partidos de la CONCACAF Nations League, el equipo no demostró ser sólido y tampoco tuvo demasiada contundencia ofensiva más allá del 3-0 que le propinó a Surinam. Esto provocó que el terror se multiplique de cara al Grupo C en el Mundial de Qatar 2022.

Es por eso que varios protagonistas del Tri fueron criticados, pero desde el lado de los jugadores respondieron y pidieron paciencia. Fue Héctor Herrera del Houston Dynamo el que habló y dijo que la Selección Mexicana pronto va a volver a su nivel habitual: "falta mucho para el Mundial, creo yo, donde nosotros como mexicanos nos tenemos que ilusionar, porque es nuestra selección, porque es un Mundial donde queremos estar".

Tata Martino continuará en el cargo de DT hasta enero como mínimo, confirmó la FMF

El mediocampista que actualmente está en la MLS, además, aclaró que es muy normal que esto suceda en las selecciones: "no trabajas tanto tiempo juntos y al final vienen todos jugando de diferente manera y es difícil, en uno o varios días, ponerte en sintonía". El Tricolor no se destacó en la última Fecha FIFA por tener contundencia ofensiva y quedó en evidencia porque solo le pudo convertir dos goles a Nigeria y otro a Jamaica, sin hablar de los tres que le convirtió a un rival sumamente inferior como lo es Surinam.

Por otro lado, algo que también estuvo en el ojo de la tormenta fue la endeblez defensiva que mostraron los dirigidos por el Tata Martino, especialmente a la hora de enfrentar a rivales de mayor jerarquía, lo que deben corregir, puesto que enfrentarán a Polonia y Argentina en la fase de grupos que también comparten con Arabia Saudita. "Logrando salir de esos altibajos, la selección va a salir fortalecida", concluyó Herrera.

México jugará amistosos con Paraguay, Colombia, Perú y Suecia antes de la Copa del Mundo

Miguel Herrera contra Torrado y el Sub 20

Después de ser eliminados por Honduras en los cuartos de final del Campeonato CONCACAF Sub 20, la Selección Mexicana perdió la chance de clasificar al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos, del cual viene de ser medallista de bronce. En ese momento, Gerardo Torrado y varios especialistas apuntaron contra la Liga MX y su enorme cantidad de extranjeros que no le permiten a los juveniles evolucionar.

Inmediatamente, habló el Piojo y desestimó esto con furia: "no podemos estarnos escudando en si hay o no muchos extranjeros o que la competencia no les da la oportunidad. Los jugadores con calidad van a salir". Esas fueron las palabras del entrenador de Tigres que, además, consideró que lo sucedido en la semana fue un "fracaso".

Otras Noticias