SELECCIÓN MEXICANA

Se rearma la Selección Mexicana: quién es el principal candidato para entrar en la FMF

Esto fue después de la renuncia masiva.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 14:12

Los fracasos de la Selección Mexicana en los equipos femenino y Sub-20 no llegaron solos. Claramente repercutieron en las arcas internas de la Federación Mexicana de Fútbol y por eso muchas personas renunciaron a sus respectivos cargos a poco tiempo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya empiezan a sonar sus posibles reemplazantes.

En este contexto, el primer nombre que surgió desde dentro del edificio del Tri y la FMF fue Jaime Ordiales, quien se candidatea y es el que más chances tiene de reemplazar a Gerardo Torrado. De esta manera, él sería el nuevo director de Selecciones Nacionales de México y el jefe de misión en Qatar 2022. No obstante, para llegar a la Selección Mexicana primero debe desvincularse totalmente de Cruz Azul y, según reportes, lo quiere hacer mientras abrocha a un último refuerzo para Diego Aguirre.

El Tata terminaría su ciclo en México después del Mundial

Según dijo el portal "Récord", Ordiales ya tiene todo arreglado con Víctor Velázquez, presidente del consejo de administración del conjunto cementero. Esto quiere decir que el exjugador utilizará estos 11 días que le restan al mes de julio para intentar concretar su objetivo dentro de Cruz Azul. La intensión es que a partir del primer día de agosto pueda trabajar en la Federación Mexicana de Fútbol para empezar a rumbear al equipo nacional de México hacia buen puerto en todas sus divisiones.

Los equipos femeninos y juveniles no estarán en sus respectivos mundiales ni en los Juegos Olímpicos.

"Creen que pueden ganar el Mundial"

En un marco bien nacionalista, desde Argentina salieron a respaldar a Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana. El DT argentino fue sumamente criticado por sus minis vacaciones en Argentina lejos de los jugadores que irán al Mundial y esto potenció el pedido de los hinchas de que deje su cargo antes del Mundial.

En "TNT Sports Argentina" le pidieron al Tata que se haga respetar y que renuncie para evitar que sigan insultándolo de esta forma. Además, el periodista Yiyo Garcilazo dijo que la afición mexicana no ve que el problema no es el técnico: "el problema es que en México se creen que tienen una selección que está para ganar el Mundial todos los años, creen que tienen una súper selección".

Otras Noticias