Selección Mexicana

No tiene paz: las nuevas críticas que recibió Martino por sus convocatorias a la Selección Mexicana

El entrenador vuelve a estar en el ojo de la tormenta.
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:48

La crisis dentro de la Selección Mexicana es tan notoria que hasta cuando no juega trae polémicas. Desde lo que fueron sus últimos partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf, el elenco de Gerardo Martino no mira acción y no la tendrá hasta los amistosos programados para septiembre y noviembre. Sin embargo, en la previa del Mundial, el clima continúa caldeado.

Esto no es una novedad. En los últimos tiempos, el entrenador del Tri está constantemente en el ojo de la tormenta de los cuestionamientos desde distintos sectores no solo por no tener la capacidad de mostrar un buen fútbol, sino también por quiénes elige para ese fin. Una de las principales antipatías que se ganó fue a raíz de centrar sus convocatorias en los mismos futbolistas dejando fuera a otros. El ejemplo más claro es la ausencia de nombres de Atlas en los últimos llamados de la Selección Mexicana, queja que ya llegó a la política.

Todo el plantel de Atlas dijo presente en el acto.

El estado de Jalisco, con su gobernador Enrique Alfaro a la cabeza, homenajeó al equipo dirigido por Diego Cocca por los últimos dos títulos que significaron hacer historia para la institución. Más allá de la alegría, el mandamás recordó con dolor que ninguno de sus jugadores aparece en la órbita del estratega nacional: “Lo que lograron se lo ganaron a pulso y le dieron una gran alegría a su afición, es lamentable que varios de sus jugadores no hayan sido llamados a la selección, pero en Jalisco hoy los quisimos reconocer con mucho cariño”.

Además, se refirió puntualmente a las figuras de su plantilla que han sido ignoradas totalmente en este proceso por los responsables del combinado nacional y tildó el accionar como una decisión que se aleja de lo justo. “No puedo dejar de decir que, si la selección nacional no es capaz de ver el nivel de juego de Zaldívar, de Reyes y Aldo, la selección le falla al futbol mexicano porque es una profunda injusticia que estos jugadores, que han demostrado hacer todo lo necesario para estar ahí, no estén convocados a la selección nacional”, completó.

En concordancia

Otra de las autoridades, que estuvieron presentes en el acto, fue el presidente del Consejo de Administración del consorcio, Alejandro Irarragorri, de estrecho vínculo con Atlas. Como se esperaba, su visión acerca del tema resultó estar en sintonía con la anteriormente expuesta y se encargó de atacar por eso al técnico de la Selección Mexicana.

Irragorri es un hombre fuerte dentro del fútbol mexicano.

“Aunque una golondrina no hace verano, aquí fueron dos y creo que hay jugadores que pueden aportar. Pero a mí no es a quien le toca tomar la decisión, no se lo debería juzgar”, consideró el directivo. Por otro lado, dijo: “No conozco lo que pasa internamente, mi opinión es tan válida como cualquier otra. No sé nada del proceso, no estoy cerca”, concluyó.

Otras Noticias