SELECCIÓN MEXICANA

Casi definido: quiénes son los jugadores de la Selección Mexicana que pueden quedar fuera de Qatar

El Tata Martino tiene confirmada su nómina en un 95 %.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:13

El Mundial está a la vista, pero primero vendrán varios amistosos para la Selección Mexicana. Estos partidos de preparación, podrían darle a Martino los últimos lugares de cara la Copa del Mundo, ya que explicó que prácticamente toda su lista está definida a excepción de cinco lugares, de los cuales tres son los cupos extras que dispuso la FIFA para las delegaciones en esta oportunidad.

21 nombres ya están confirmados en la cabeza del entrenador argentino del Tri y, aunque posiblemente no utilice a toda la nómina que lleve al Mundial de Asia, debe rellenar obligadamente todos los cupos que tiene disponibles. A raíz de esto, el Tata espera llevar a un arquero, un defensor, dos mediocampistas y un centrodelantero, aunque para eso debe hablar junto a su cuerpo técnico para tomar la decisión final. Sin embargo, aunque hay algunas dudas, el puesto de atacante de la Selección Mexicana ya estaría confirmado.

Giménez perdió la pulseada con Funes Mori y Raúl Jiménez

En primer término, Santiago Giménez de Cruz Azul sería la opción escogida por Martino, aunque también está la chance de que Henry Martin se termine quedando con esta plaza. El puesto de mediocampista está más peleado porque aparecen varios jugadores que pueden ser útiles para México, tales como Luis Romo, Luis Chávez, Erik Lima, Fernando Beltrán y Alan Cervantes.

Por otra parte, el tercer portero de la Selección Mexicana saldría de una larga lista que tiene en ella a David Ochoa, Carlos Acevedo, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco. Finalmente, aparecen los defensores y la particularidad aquí es que todos son laterales por derecha: Luis Rodríguez Alanís, Julián Araujo, Julio Domínuez y Alan Mozo. Seguramente serán meses difíciles para Martino, pero muchas pruebas por delante podrán ayudarlo a escoger.

El Mundial sería el último torneo de Martino como técnico de México

Estrategia publicitaria

Pese a que hace unas cuantas semanas fue presentada la indumentaria oficial del equipo para Qatar 2022, en los últimos días apareció en redes sociales una nueva camiseta más extraña que la habitual con diseños estrambólicos y con la llamativa desaparición del color verde de forma total.

El escudo, la marca de la empresa que las realiza y las líneas que conforman estos dibujos tienen el típico color bordo o granate que acompaña al equipo en los detalles de sus camisetas desde hace un tiempo. En un momento se habló de que esta podría ser una remera inédita que se haya guardado la empresa para que sea sorpresa, pero también podría tratarse de un diseño particular de un fanático.

Otras Noticias