SELECCIÓN MEXICANA

Coqueteó con la Selección Mexicana: la declaración de uno de los mejores entrenadores de la Liga MX

Los aficionados piden un cambio de aire para el Tri.
martes, 5 de julio de 2022 · 12:12

Falta muy poco para el Mundial de Qatar 2022, y por eso la Selección Mexicana quiere empezar a ultimar detalles. Sin una lista definida, los jugadores hacen el mejor esfuerzo en sus clubes con la intención de seducir al Tata Martino. Sin embargo, el argentino está bajo la lupa y posiblemente en enero abandone al equipo. Entre varios factores, esto también es por el pedido de los hinchas que le soltaron definitivamente la mano.

Él puso a disposición su renuncia a cambio del dinero de la rescisión hace unas cuantas semanas, pero Yon de Luisa y la FMF dijeron que preferían terminar su proyecto en el Tri en Qatar y evaluar su futuro en los primeros días del 2023. De todos modos, ya empiezan a sonar algunos nombres para reemplazar a Gerardo Martino en un futuro dentro de la Selección Mexicana, pese a que están en sus respectivos clubes.

México está puntero con cuatro puntos en la Nations League

El que más se ha destacado fue Guillermo Almada, orientador de Pachuca en el segundo puesto que consiguió en el Clausura 2022. Los rumores lo depositan a él como favorito, y este se refirió a eso mientras charlaba con "FOX Sports" y dejó la puerta abierta: "Para cualquier entrenador, la Selección Mexicana es muy apetecible". Esas fueron las primeras palabras del uruguayo que es sensación dentro del fútbol de México.

Sin embargo, Almada respetó notablemente a Martino en sus declaraciones y nunca pensó en pasar por encima de él. "Lo que tenemos que hacer es apoyar al Tata, estar a muerte con él y que México haga el mejor Mundial de su historia", manifestó el técnico uruguayo que tiene contrato en Tuzos hasta 2025. Incluso ratificó la decisión de Gerardo de dejar afuera del Tricolor a Víctor Guzmán.

Ochoa se prepara para su quinto Mundial tras el debut en 2006

Aclaman a los argentinos

Mientras tanto, para aliviar la falta de gol y de situaciones claras que tiene el elenco mexicano en su plantel, la ilusión y fe recae sobre Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez de Cruz Azul, dos jugadores que tuvieron la fortuna de marcar en la primera fecha del Apertura 2022.

En caso del jugador de Monterrey, pudo celebrar dos goles (uno de penal) en lo que fue la espectacular derrota de su equipo a manos de Santos Laguna por 4-3. Mientras tanto, el mexicano nacido en Buenos Aires anotó desde el punto penal al minuto 93 y le dio el triunfo a los Cementeros sobre Tigres en el estadio Universitario.

Otras Noticias