Selección Mexicana

Dio su opinión: una figura de la Selección Mexicana se expresó sobre la polémica con Chicharito

El futbolista se refirió a la decisión de no citar a Hernández.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:02

A medida que la fecha se aproxima, cada noticia al respecto de la Copa del Mundo, toma cada vez más trascendencia. El clima en la Selección Mexicana no es el mejor y todo tipo de declaración suele ser tomado de una manera diferente a si la actualidad fuese buena. Más cuando se tocan temas sensibles como puede ser la ausencia de Chicharito Hernández.

De público conocimiento es el veto que parece haberle colocado el entrenador del Tri al delantero que hace un tiempo se encuentra afuera del equipo. Su presente en Los Ángeles Galaxy de la MLS ameritaría el llamado, aunque Gerardo Martino se mantiene reticente a dicha alternativa y confía plenamente en el grupo que ya logró pergeñar. Dentro de él se encuentra otro histórico, Héctor Herrera, quien no dudó en reconocer que, si fuese quien tomara decisiones, su ex compañero volvería a la Selección Mexicana.

Estuvieron juntos en la Selección cerca de 10 años.

"Si fuera el técnico de la Selección claro que los llamaría porque el Chicharito es el máximo goleador de la Selección y un referente de la misma”, aseguró. El flamante refuerzo de Houston Dynamo, ahora tendrá al atacante en la misma liga y podrá notar de cerca que aquel nivel con el que brilló en algún momento de su carrera, sigue latente: “es un jugador que por algo ha jugado en los equipos que ha jugado. Ha metido los goles que ha metido por lo que es”.

Misma postura al respecto tiene Carlos Vela, otro nombre que se alejó del elenco Azteca, aunque conoce que las situaciones son bien distintas. “Para mí, lo he dicho siempre, es el mejor jugador mexicano a mi punto de vista, de ver el fútbol, pero bueno, eso depende más de él, si quiere venir o no”, advirtió. Igualmente, dijo que hará lo suyo para convencerlo: “Ahora le jalaré la oreja un poco para ver si viene o no, pero no soy el seleccionador de México y no queda en mis manos".

En las últimas horas se encontraron en la previa del Juego De Las Estrellas.

Expectativas altas

En otro tramo de la nota brindada al sitio "TUDN", Herrera aseguró que, a pesar de las situaciones complejas que han atravesado en el último tiempo, llegará a Qatar con la confianza plena. Considera que podrían sorprender a todos con su actuación teniendo en cuenta que no muchos apuestan por la Selección Mexicana.

“Creo que con la nueva generación que tenemos de jugadores y los pocos jugadores que hay de experiencia tendríamos que estar para más de lo que se aspira, más del quinto partido”, aseguró. “Vamos a llegar bien físicamente y con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera”, cerró.

Otras Noticias