Selección Mexicana

Opinión clave: Jorge Sánchez contó qué le dijeron desde la Selección Mexicana tras fichar con Ajax

El defensor vivirá su primera experiencia en el exterior.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:32

A poco más de tres meses para su debut mundialista, en la Selección Mexicana no quieren perder de vista ningún detalle acerca de los futbolistas que tienen casi asegurada su presencia en la lista. Como el que está en curso es el último mercado de pases previo a la cita, se le presta especial atención con la mente en el rodaje con que pueden llegar.

En ese sentido, uno de los fichajes más trascendentes de las últimas semanas es el de Jorge Sánchez, pieza clave en el Tri, por el Ajax. Será la primera experiencia europea para él y, más allá de la emoción, también significa un desafío poder hacerse un lugar en un equipo tan importante durante este tiempo que lo separa de Qatar. En relación a eso, el ex Club América confesó que dialogó con Gerardo Martino antes de que la chance se cristalice y el entrenador de la Selección Mexicana dio el visto bueno.

Sánchez firmó hasta 2026

“Me dijo que estaba muy contento por mí, porque ya era un jugador consolidado. Desde que llegó, ya sabía un poco los jugadores que estábamos con él”, aseguró el defensor. Las palabras son ya en su país adonde regresó tras firmar el contrato en Los Países Bajos para finiquitar los papeles. Lo relatado es una muestra más de la confianza con la que el argentino maneja a su equipo a pesar de las críticas.

El surgido en Santos Laguna volvió a hacer hincapié en la importancia que tiene para el estratega del combinado azteca el estar al tanto de sus dirigidos. “Siempre nos ha pedido que cuando haya un jugador que pueda cambiar de club, se lo avisemos. Me dijo que se alegraba porque tenía que pasar un cambio en mi carrera. Espero hacer bien las cosas allá”, cerró. Este respaldo puede significar que se trata de un nombre que puede comenzar de titular ante Polonia el 22 de noviembre.

Martino dirigirá su segundo Mundial

No es el primer caso

La injerencia con la que cuenta Martino en el destino que pueden tomar los jugadores de la Selección Mexicana no tuvo su primer capítulo con Sánchez. De hecho, hubo uno bastante reciente donde esa opinión incidió mucho para que otro de sus dirigidos también culmine en la misma liga: Santiago Giménez.

Luego de firmar con Feyenoord, el delantero reconoció que le pidió asesoramiento al rosarino antes de que se concrete el fichaje. “Hablé antes para que me abriera un poco el panorama. Sé que es un hombre muy sabio en el futbol y le tengo mucho respeto, es por eso que pedí su consejo", comentó semanas atrás.

Otras Noticias