SELECCIÓN MEXICANA

Pidió ayuda: el pedido del papá de Chicharito para la afición de la Selección Mexicana

Chicharo sabe cual es la forma de convencer a Martino.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 12:26

Solo 92 son los días que faltan para el 20 de noviembre que dará inicio a la Copa del Mundo, pero son menos la cantidad que restan para saber la delegación que representará a la Selección Mexicana. Entre ellos, presumiblemente no estará Chicharito Hernández quien no es del agrado del Tata Martino, especialmente porque no participó del proceso en Eliminatorias. Sin embargo, la presión es grande y el padre del jugador sabe como persuadirlo.

Según "ESPN", Javier Hernández Gutiérrez, padre del futbolista homónimo, estuvo en una firma de autógrafos de su hijo en la Ciudad de México y dio algunas declaraciones sobre esta situación que vive el Tri. En primer lugar dijo que está "sorprendido, contento y orgulloso" por el apoyo que recibe Chicharito por parte de los aficionados y el constante pedido para que vuelva a estar en la Selección Mexicana.

La última vez que Chicharito jugó con México fue en un amistoso de 2019

"Desde que apareció en el fútbol profesional, me da mucho gusta por mi hijo, que la gente sepa que es una persona entregada al fútbol", mencionó el ex futbolista de múltiples equipos mexicanos. Asimismo, confesó que a su manera de ver las cosas, los hinchas pueden ser el lugar ideal donde radique la presión para convencer al Tata: "esperemos que pronto lo vuelvan a tener en cuenta en México".

Sin embargo, hay otros jugadores en la nómina como Rogelio Funes Mori, Henry Martin, Santiago Giménez, etc., que pueden competirle internamente. Sobre esto, Javier destacó lo que viene demostrando el jugador en Los Angeles Galaxy: "creo que ha tenido un buen rendimiento. Adaptarse al nuevo sistema cuesta, al fútbol diferente. Ha sido un buen rendimiento, vino de menos a más, creo que está cerrando muy bien su participación en la liga de Estados Unidos".

Hernández acumula 25 goles en lo que va del año

Fecha confirmada

Como es de público conocimiento, la Selección Mexicana afrontará varios amistosos a partir del que jugará el próximo miércoles 31 de agosto frente a Paraguay, equipo que no estará en la cita mundialista. A su vez, tiene más rivales confirmados, pero restaba la confirmación oficial de las fechas.

En este marco, el periodista de "TV Azteca", David Medrano, dio a conocer que el duelo frente a Irak será el 9 de noviembre, mismo mes que iniciará el Mundial. De este modo el calendario se compone así: Paraguay (31/08), Perú (24/9), Colombia (27/9), Irak (9/11) y Suecia (16/11), todos rivales que no serán del Mundial.

Otras Noticias