SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: quién es el único delantero que estaría disponible para el próximo amistoso

El Tata empieza a definir su equipo.
martes, 23 de agosto de 2022 · 14:04

Dentro de una semana y un día, con el cierre del mes de agosto, la Selección Mexicana va a jugar contra Paraguay y le dará inicio a la última gira de amistosos previa a Qatar 2022. Sin embargo, las noticias no son positivas para Gerardo Martino, ya que no podrá probar a tres jugadores que podrían ser claves para el equipo, en especial una semana después de confirmarse la baja para la cita mundialista de Tecatito Corona por su espantosa lesión.

En este marco, el Tri perdió a Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, puesto que los dos primeros están en Europa y el restante sigue lesionado, por lo que no podrán ser citados. Cabe resaltar que este amistoso se da de manera particular y no en fecha FIFA, por eso solo se podrán utilizar futbolistas de la Liga MX. El privilegiado es Henry Martín, que tiene grandes intensiones de meterse en la nómina de los tres delanteros de área que irán al Mundial con la Selección Mexicana.

Martín es el goleador del campeonato con seis gritos y ninguno de penal

Según indicó "Marca Claro", los únicos que tienen boleto fijo, entre los atacantes de México, para la Copa del Mundo son Funes Mori y Jiménez. El tercero todavía no está definido y podría ser el delantero del Club América o Santiago Giménez. Para liquidar este nombre, serán muy importantes los amistosos previos. Con este primer juego, el que está al frente en la pulseada es Henry, quien vive un gran momento junto a las Águilas, con cuatro victorias al hilo y ubicado entre los cuatro mejores del Apertura 2022.

Carlos Vela es uno de los delanteros que se despidieron de la Selección

"Dolor de cabeza"

En medio de la disputa por la citación o no de Chicharito Hernández, dos extécnicos de la Selección Mexicana han salido a dar sus opiniones y sorprendieron con explosivas declaraciones. Si bien no han salido los nombres a la luz, el periodista Rubén Rodríguez, de "FOX Sports", confirmó esta noticia.

Aparentemente, ambos coincidieron en que era muy difícil convivir diariamente con Javier Hernández. Si bien es un gran jugador, los dos admitieron que era un "dolor de cabeza" y, según el comunicador, podrían haber dicho más sobre él.

Otras Noticias