Selección Mexicana

"Cuestionan la silla": Antonio Mohamed analizó a la Selección Mexicana antes del Mundial

El Turco es una palabra autorizado por su experiencia en el fútbol Azteca.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 13:43

La Selección Mexicana tuvo muchos problemas para ingresar a la Copa del Mundo. A pesar de que terminó clasificándose con algo de comodidad, las últimas jornadas fueron muy complicadas para el elenco de Gerardo Martino, que sintió la presión de los fanáticos para cumplir con la responsabilidad de hacerse presente en Qatar 2022.

Además, los cuestionamientos al entrenador del Tri también se hicieron escuchar. Sumado a que viene de perder ante su clásico rival, Estados Unidos, las finales de la Copa de Oro 2021 y de la última Nations League 2022, el funcionamiento del equipo no termina de convencer a nadie. Por estos motivos es que no son muchos los que visualizan una actuación destacada de la Selección Mexicana en Asia.

El equipo clasificó apenas faltando dos fechas para el fin de las Eliminatorias

En este sentido, quién habló sobre la actualidad del combinado y del Tata Martino fue un conocido del fútbol local, Antonio Mohamed. El estratega argentino, quién tiene un amplio registro como entrenador en clubes mexicanos, habiendo pasado por Zacatepec, Monarcas Morelia, Querétaro, Veracruz, Tijuana, Club América y Rayados de Monterrey, en dos ocasiones, es una voz autorizada dentro de la Liga MX.

El turco expresó su opinión como invitado al programa Equipo F de ESPN sobre las críticas al DT y también aclaró que le gustaría dirigir al conjunto nacional, en un futuro no muy lejano: “Porque estás en otro país y cuando perdés dos partidos (te critican). No cuestionan al Tata, cuestionan la silla. No es al extranjero. Es al técnico mexicano o a cualquiera que esté. Pierden dos partidos y lo critican. En mi caso, dirigir a México es una posibilidad y tengo los méritos para hacerlo”, dijo.

Martino asumió en 2019

Cree que pierde contra Argentina

Durante la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana deberá enfrentarse a su par de Argentina, algo que no le trae muy buenos recuerdos. Aún está presente en el recuerdo de los fanáticos las eliminaciones del Tri en los octavos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y Antonio Mohamed cree que este Mundial no será distinto.

“México con Argentina hace buenos partidos, pero no le gana. Al contrario con Brasil que se agranda y le gana. Creo que Argentina y México van a clasificar de ese grupo. Polonia afuera. Polonia el único mundial que jugó bien fue acá en el ‘78, jaja”, cerró el Turco.

Otras Noticias