Chile

Su nueva piel: la Selección Mexicana presentó una de las camisetas que usará en Qatar 2022

El Tri ultima detalles para la gran cita.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 12:41

Falta realmente poco para que la Copa del Mundo de Qatar 2022 llegue a su inicio. Los fanáticos de todas las selecciones están ansiosos de que la pelota comience a rodar por los campos asiáticos, aunque también disfrutan de la previa. En este caso, los hinchas de la Selección Mexicana ya se enteraron de cuál será la camiseta alternativa del combinado.

Luego de haber dado a conocer el uniforme titular, allá por principios de julio, el Tri presentó su uniforme suplente, la cual sin dudas podría ser una de las más lindas del Mundial. Adidas, la empresa que viste a la Selección Mexicana, confeccionó un bonito diseño, donde predominan los colores blanco y rojo, y en el día de hoy se encargó de mostrarlo oficialmente.

El anuncio tuvo una buena aceptación en el público

Cuando no use la tradicional camiseta verde, el equipo dirigido por Gerardo Martino jugará con una playera blanca, con las insignias de la marca alemana en un rojo de tono oscuro. Por su parte, lo más llamativo son los detalles en un rojo mucho más transparente, donde se presentan “abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México”.

Además, desde la Federación Mexicana de Futbol también se marcó que la intención de la nueva equipación tiene un sentido: “La idea es llevar conocimiento y poder a las canchas de Qatar. Nuestra camiseta tiene que ser vista como una armadura, llena de poder y poesía”, explicaron a través de las redes sociales. 

Ya tiene fecha de estreno

Según informó la prensa azteca, los fanáticos de la Selección Mexicana no deberán esperar hasta que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022 para ver a la nueva playera alternativa en acción. El estreno de la camiseta, que está fabricada con la última tecnología textil, podría llegar mucho antes.

El equipo intentará llegar con ritmo al Mundial

El próximo miércoles 31 de agosto, el combinado nacional se medirá ante Paraguay en un partido amistoso, en Estados Unidos, donde se usaría la nueva casaca. Parece curioso, ya que los colores de los sudamericanos son justamente rojo y blanco, aunque ambos equipos podrían usar uniformes suplentes, tal cual pasa en muchos de estos encuentros.

Otras Noticias