Selección Mexicana

A pocos meses del Mundial: en la Selección Mexicana preocupa la recuperación de una figura

El jugador se lesionó mientras entrenaba con su club.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:01

Desde hace varios meses que la Selección Mexicana no tiene paz. Cuando se creía que la costosa clasificación al Mundial de Qatar podría acallar un poco las críticas, vinieron luego los partidos amistosos de mitad de año que acrecentaron las mismas. Así de atacado llegará Gerardo Martino a conducir la cita asiática esperando romper la famosa maldición del cuarto partido.

Hoy al país futbolero en su gran mayoría le cuesta creer que el Tri pueda avanzar por primera vez a cuartos de final desde 1986. El equipo se encuentra falto de convicción y de confianza y evidencia fallas en varios sectores de la cancha. Incluso, en los últimos días, se sumó la preocupación por la lesión de una de las máximas estrellas del grupo que no podrá comenzar la campaña con su club generado mucha preocupación a pocos meses de la gran competencia. La recuperación de Raúl Jiménez mantiene en vilo a la Selección Mexicana.

Jiménez sería el 9 titular en Qatar

El delantero del Wolverhamptom debió abandonar uno de los partidos de pretemporada que llevó a cabo junto a sus compañeros por un dolor que lo obligó a salir y a mantenerse apartado los siguientes días. Una dificultad en uno de los ligamentos de rodilla derecha fue lo que originó el dolor que hasta ahora no lo deja tener fecha de recuperación. De hecho, ya está descartado para el debut por Premier League frente a Leeds el próximo fin de semana.

Desde el combinado azteca no pudieron estar ajenos a la situación de su goleador, y el presidente de la Confederación aseguró que se mantienen al tanto: “Desde el primer momento hubo contacto entre el cuerpo médico de Selección Mexicana y el Wolverhamptom”. Por otro lado, Yon De Luisa agregó: “hemos estado dando seguimiento a la evolución de Raúl, esperamos que sea positivo esto en las próximas semanas".

De Luisa confía en las chances de su selección en el Mundial

Posibles novedades

Así como pasó entre el mes de mayo y junio donde la Selección Mexicana contó con una agenda nutrida de partidos que le permitieron a Martino probar, hasta el Mundial se seguirá la misma tónica. Antes de debutar con Polonia el 22 de noviembre, sus dirigidos tendrán cinco pruebas más. Para la primera, ante Paraguay a fin de mes, podría haber nuevos nombres.

Según informaciones, el estratega argentino se encuentra encantado con la actualidad de dos hombres que militan en la liga local. Raymundo Fulgencio es clave en la campaña del líder Tigres y empezó a sumar fichas, mientras que a pesar del mal momento de América, la figura de Emilio Lara es considerada como variante en defensa.

Otras Noticias