Selección Mexicana

Importante innovación: el plus con el que contará la Selección Mexicana en Qatar 2022

El Tri sueña con hacer un gran papel en Asia.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 14:04

La Selección Mexicana sigue con la preparación de cara al mundial del Qatar, donde espera realizar un buen papel. El objetivo del equipo dirigido por Gerardo Martino es, en principio, poder superar la fase de grupos, en donde el sorteo le adjudicó una zona un tanto complicada, y luego ir partido a partido. 

En este sentido, y según información brindada por Juan Carlos Zúñiga —director de W Deportes—, El Tri tendría un arma fundamental que lo ayudaría en los primeros tres partidos, contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita. La Federación Mexicana de Futbol contratará a 50 ingenieros especializados en análisis de partidos, para estudiar detalladamente a los rivales de la Selección Mexicana.

El equipo enfrentará cuatro amistosos antes del debut en Qatar

Aunque, por el momento, no hay mucha información al respecto, el periodista indicó que en los próximos días podrían conocerse todos los detalles sobre el tema. Hay que recordar que este método ya fue utilizado por el elenco azteca en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Allí, logró tener un gran arranque, ganándole a Alemania en el partido inicial para luego clasificar segunda y caer ante Brasil en la ronda de 16.

En esta edición del Mundial, Argentina será la potencia del grupo a la que deberá enfrentar el combinado nacional. El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega en un gran momento, luego de ganar la Copa América y la Finalissima, y es uno de los candidatos al título. Mientras tanto, Polonia cuenta con la cuota goleadora de Robert Lewandowski y Arabia Saudita debería ser el rival a vencer en el grupo.

Martino es muy cuestionado por la prensa local

Estrella de la Liga MX y un recuerdo con el Tri

Desde su llegada a la Liga MX, en el año 2015, André-Pierre Gignac ha logrado cumplir con todas las expectativas. El delantero se convirtió en el máximo goleador de la historia de Tigres y en una de las más grandes estrellas del torneo. En esta ocasión, el jugador francés brindó una entrevista a un programa de TV y contó acerca del día que vivió un mal rato contra la Selección Mexicana.

“Era mi sueño jugar un Mundial y fue una pesadilla. Llegamos, todo bien, y ese partido hacía menos 12 grados. Un friazo increíble, todo verde el estadio. Entro al medio tiempo y nos ganan”, confesó, sobre el partido entre México y Francia, en el Mundial de Sudáfrica 2010. En ese certamen, los galos quedaron eliminados en primera ronda, mientras que los Aztecas avanzaron para ser eliminados en octavos de final por Argentina.

Otras Noticias