Selección Mexicana

Preocupación en la Selección Mexicana: el nivel del futbolista que enciende alarmas de cara a Qatar

El equipo de Gerardo Martino toma nota de cada detalle.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:46

A pocos meses de la Copa del Mundo, todos los países participantes se encuentran pendientes de los detalles que pudiesen influir allí. En este tiempo el nivel de los jugadores, las lesiones o cualquier incidencia es tomada con atención por los rivales confirmados en primera ronda o aquellos que pueden aparecer más adelante. Por eso es que la Selección Mexicana no pudo estar ajena a lo ocurrido en Barcelona.

El partido correspondiente al tradicional torneo amistoso Joan Gamper tenía varios motivos de incumbencia para los miembros del Tri. En primer lugar, el rival invitado era Pumas de UNAM, que podría tener a algún que otro seguido de cerca por Gerardo Martino que ya piensa en las próximas citaciones. Por otro lado, se trataba del estreno en condición de local de los refuerzos que el Blaugrana sumó, entre ellos Robert Lewandowski, oponente de la Selección Mexicana en la cita. Su gol apenas a los tres minutos generó preocupación.

Lewandowski llegó a Barcelona desde Bayern Munich.

Y es que se podía suponer que después de tantos años en una misma liga como la alemana, un fútbol bien distinto al que llegó, podría provocarle la necesidad de una aclimatación que le llevase un período suficiente como para arribar a ese esperado partido del 22 de noviembre. Sin embargo, lejos de eso, lo concreto es que quedó en claro que para estos futbolistas no hace falta adaptación.

No había tocado la pelota el delantero antes de recibir una habilitación, desparramar al arquero universitario y rematar con dos hombres en la línea que no pudieron evitar el comienzo de una paliza que culminó con un 6 a 0 total. Mientras el público que pobló el Camp Nou celebraba la ilusión que le genera su nuevo elenco, desde el otro lado de océano los responsables del combinado nacional tienen claro a quién tendrán en frente.

Otro representante

Los de Pumas no fueron los únicos exponentes del país en el partido de ayer. La televisación oficial reparó varias veces en la presencia de Rafael Márquez en uno de los sectores del estadio. Emblema de la Selección Mexicana y muy querido por el conjunto Culé, era inevitable que su presencia sea un hecho.

Márquez jugó 5 mundiales.

El ex lateral derecho estuvo siete temporadas seguidas en el cuadro de la Ciudad Condal donde jugó 243 encuentros, marcó 12 goles y ganó esa misma cantidad de títulos (se destacan dos Champions League). Mientras que con la camiseta de su país tuvo 148 cotejos, 16 tantos y cuatro coronas.

Otras Noticias