SELECCIÓN MEXICANA

"Sigo": la confesión de Chicharito Hernández sobre la Selección Mexicana y Qatar 2022

El delantero participará del MLS All Star contra la Liga MX.
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:18

Serán meses difíciles para Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana, hasta el inicio al Mundial. Por un lado, su decisión está tomada con respecto a la no convocatoria de Chicharito Hernández. Por el otro, recibirá la presión constante de todos los aficionados del equipo que creen que la necesidad imperiosa para mejorar el promedio de gol es llamar a Javier, que demuestra sus condiciones fecha a fecha en Estados Unidos.

Uno creería que ante tantas negativas Chicharito habría renunciado al Tri, pese a no dejarlo acreditado en ninguna entrevista. Sin embargo, ante "ESPN", el delantero confesó que seguirá vinculado al Equipo de Todos y que todavía sueña con un llamado para representar al equipo en Qatar 2022: "Sigo abierto, si no ya me hubiera retirado de la Selección Mexicana". Además, coqueteó con la idea de no renunciar al equipo hasta que cuelgue los botines de manera definitiva.

El Tata quiere solamente a futbolistas que hayan participado del proceso clasificatorio

"He tratado de hacer lo mejor en mi cabeza para seguir haciendo de la mejor manera en mi equipo y si llegan los llamados, eso le corresponde al entrenador", fueron las primeras palabras del atacante ex Real Madrid. De todos modos, dio vuelta la página rápidamente y no quiso hacer mayores declaraciones sobre México, por lo que se enfocó rápidamente en el MLS All-Star Game: "Es un honor y un gusto. Me siento agradecido cuando me invitan, es una gran experiencia, hay mucha gente que quiere vernos".

Cabe destacar que Chicharito Hernández será el capitán del equipo que represente a la liga de fútbol estadounidense. Lejos de mantenerse callado, fue polémico con sus declaraciones en conferencia de prensa: "Quiero demostrar que la narrativa de que la Liga MX es muy superior a la MLS es falsa". Además, añadió que la Major League Soccer creció mucho con el tiempo y que solo necesitaban más desarrollo.

Chicharito no juega desde 2019 con la camiseta del Equipo de Todos

"No hablamos del partido"

Hace un mes, todos los fanáticos de la Selección Mexicana atacaron a Gerardo Martino por haberse ido en plena fecha de Liga MX a Argentina para ver un partido entre Newell's. Además, esta cólera se potenció cuando se enteraron que mantuvo diálogo con Lionel Scaloni, el entrenador de Argentina, uno de los adversarios del grupo mundialista.

Sin embargo, fue el propio DT del conjunto albiceleste quien aclaró que no se tocó el tema del Argentina vs. México que tendrá lugar en noviembre: "Lógicamente no hablamos de eso, hablamos de muchas cosas, yo fui compañero con él, hablamos del presente de Newell's y de otras cosas. Ya tendremos tiempo para el partido que falta".

Otras Noticias