SELECCIÓN MEXICANA

"Etapas": la declaración de Carlos Vela con la que reafirmó su retiro de la Selección Mexicana

El delantero varias veces se alejó por motus propio del Equipo de Todos.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 14:40

La Selección Mexicana se prepara para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero en la nómina del Tata Martino de 26 jugadores faltarán dos importantes que tranquilamente podrían estar presentes. Ellos son Chicharito Hernández y Carlos Vela, ambos muy controversiales y requeridos en todo momento por la afición.

Sin embargo, está claro que el ex delantero de Manchester United no va a estar presente porque no está dentro de los planes del técnico argentino que, en un principio, solo utilizará a jugadores que fueron parte en el proceso clasificatorio del Tri. Por otra parte, Vela se alejó de la Selección Mexicana y no tiene planes de retornar pese a que los aficionados lo presionen, por lo que no quiere recibir el llamado de ningún entrenador. Esto lo volvió a reafirmar cuando habló en "SDP Noticias" y descartó cualquier llamado posible para Qatar 2022.

El Tata podría abandonar la selección a partir de enero.

El delantero fue parte de México en el Mundial de Rusia 2018 y hasta tuvo la chance de marcar contra Corea del Sur, pero esa fue la última vez con el selectivo y explicó el motivo: "No es un tema de ilusión, ni nada. Cuando estuve disponible, cuando jugué estaba ilusionado por jugar un mundial, por defender a mi país, pero hay etapas en el fútbol, en la vida y cuando uno acaba, cierra una etapa". En este aspecto puntualizó y dijo que "hay que dejar que los demás hagan su trabajo".

Por supuesto que siempre hay algunas personas que creen que no querer ser parte del equipo es sinónimo de desearle el mal a la Selección Mexicana, cuando la realidad es otra totalmente distinta. "Hay que estar apoyando del lado que nos toca y desearle lo mejor a los que el Tata decida que quiere llevar, esperando que hagan un gran Mundial".

Los 26 jugadores están prácticamente definidos.

El camino a Qatar

El pasado 31 de agosto, el Tricolor jugó su primer amistoso del segundo semestre antes de comenzar la ilusión de la Copa del Mundo. Si bien fue derrota por 1-0 ante Paraguay, el equipo tiene muchas pruebas más para mejorar su andar y dos de ellas serán este mismo mes.

El sábado 24 chocará contra Perú y lo propio hará el martes 27 ante Colombia. Ambos partidos marcarán la agenda del plantel en septiembre y luego no volverán a tener actividad hasta noviembre. En aquel mes, antes del Mundial, van a jugar contra Irak y Suecia los días 9 y 16 respectivamente.

Otras Noticias