SELECCIÓN MEXICANA

Enfermería llena: los seis jugadores lesionados que fueron convocados por la Selección Mexicana

Es el dolor de cabeza principal de Martino.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:54

Con 64 días por delante antes del debut mundialista frente a Polonia, la Selección Mexicana se pone a punto con varias amistosos que tendrán lugar en estos dos meses. Los primeros serán en unos días contra Perú y Colombia y para eso el Tata Martino padece de un grave dolor de cabeza. Se debe a que seis jugadores de primera línea pasan por lesiones que los podrían alejar de los compromisos, aunque de igual manera fueron citados.

Los primeros y que más problemas generan son Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez. Ambos delanteros eran fichas fijas hasta hace unas semanas en el Tri, pero la falta de minutos, especialmente la del jugador de Monterrey, podrían dejarlos relegados. Funes Mori tiene una lesión en la unión musculotendinosa y no le permitió tener regularidad en los últimos meses. En cambio, Jiménez sufre de una dolencia en la ingle, aunque con rehabilitación tiene más chances de jugar con la Selección Mexicana.

El 20 % de los convocados están lesionados

Claramente no son los únicos y, del medio local, también aparece Luis Romo, quien intenta sanar tras contraer una lesión de grado dos en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Ya en el extranjero, Héctor Herrera está pronto a cumplir un mes desde su último partido con Houston Dynamo en la MLS, ya que después de recibir el golpe en la práctica posterior al duelo, nunca más volvió a pisar las canchas y es una baja sensible y que le duele a México.

Finalmente hay que recordar los casos de Jorge Sánchez y Alexis Vega. El jugador que se desempeña en Países Bajos no pudo jugar el partido contra AZ Alkmaar por un dolor en la rodilla que será evaluado por los médicos de la Selección Mexicana, mientras que el futbolista de Chivas no terminó de la mejor manera el Clásico del domingo pese a que jugó 80 minutos.

El Tata va a dirigir los últimos partidos en México

Contrarreloj

Todo esto provoca que Martino esté especulando y espere a último momento para colocar en cancha la formación que utilizará en los partidos contra peruanos y colombianos. Sin embargo, son pocos los días que le quedan para esta decisión, porque el sábado 24 de septiembre tienen el primer partido en el Rose Bowl.

Ese cotejo será a las 8:00 p.m. de CDMX (10:00 p.m. de Chile y Argentina). Por otro lado, jugarán contra los Cafeteros el lunes 26 de septiembre en el Levi's Stadium desde una hora más tarde, a las 9:00 p.m. de CDMX (11:00 p.m. de Chile y Argentina). Luego deberán esperar a noviembre para los próximos juegos.

Otras Noticias