Selección Mexicana

"Solo irán tres": la revelación de Martino en la Selección Mexicana de cara a Qatar

El equipo Tri se prepara para afrontar una nueva fecha FIFA.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:56

Dentro de dos meses la Copa del Mundo de Qatar 2022 dará su pitido inicial y, nuevamente, la máxima fiesta del fútbol tendrá lugar. En este sentido, los equipos que participarán del certamen empiezan a ultimar detalles y la Selección Mexicana, al mando de Gerardo Martino, no es la excepción a la regla. 

El entrenador del Tri prepara los próximos dos partidos, en el marco de la Fecha FIFA, contra Perú y Colombia, equipos que no serán parte de Qatar 2022, y quiere terminar de definir a los convocados. Una de las incógnitas más grandes está en el sector de los centrodelanteros, donde la Selección Mexicana tendrá que decidir entre cuatro jugadores que fueron tenidos en cuenta, durante el proceso.

Jiménez, uno de los referentes, del equipo, se lesionó y no jugó en lo que va de la temporada

Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez son los atacantes que tienen chances de estar en la próxima Copa del Mundo, aunque solo tres de ellos lo harán. A través de la conferencia de prensa previa a los dos partidos de exhibición, el Tata Martino se encargó de aclarar que de esos futbolistas, uno quedará afuera de la nómina de convocados.

“Está claro que los cuatro no van a ir y tendremos que decidir. Irán tres de los cuatro delanteros hoy disponibles. La polémica será del que quedó fuera. Del 9 de la selección siempre hablé de Raúl, que hoy tiene una lesión. Me produce satisfacción que no haya escasez para poder elegir en la delantera. En este sentido, yo siempre prefiero el problema de la abundancia al de la escasez”, declaró el director técnico del combinado azteca.

Funes Mori lleva 15 partidos y 5 goles en El Tri

Se enciende una luz

A pesar de que, al momento de confirmarse su lesión, los sectores médicos y de la prensa dieron por hecho que Tecatito Corona no podría estar con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2022, una luz parece asomarse. Así también lo cree el DT, Gerardo Martino, quien habló en conferencia de prensa sobre el tema y expresó que mantiene la esperanza sobre su recuperación.

“Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla, siguiendo una recomendación del cuerpo médico. La aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros, ojalá podamos tenerlo, es un jugador muy importante en nuestro equipo”, afirmó el entrenador rosarino para cerrar la rueda de prensa.

Otras Noticias