SELECCIÓN MEXICANA

"Estamos felices": los jugadores de la Selección Mexicana que fueron aprobados tras ganarle a Perú

El equipo volvió a la victoria tras dos partidos entre amistosos y Nations League.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 10:27

En la jornada de ayer, la Selección Mexicana jugó su segundo amistoso de este último semestre del año con la cabeza puesta en Qatar 2022 ante una cuenta regresiva que no frena. El encuentro fue contra Perú y terminó con victoria para los del Tata Martino por la mínima gracias a la anotación de Hirving Lozano. Tras el compromiso habló el entrenador y también apareció la famosa lista de jugadores aprobados.

Si bien fue un partido chato, la sensación que quedó en el ambiente es que la victoria pudo quedar para cualquier equipo que acierte y coloque el balón entre los tres palos. Afortunadamente para Gerardo Martino, el que embocó fue su jugador y el propio Lozano se metió en la lista prestigiosa del Tri. Junto a Chucky, Guillermo Ochoa, Luis Chávez y Edson Álvarez fueron los más aclamados por la prensa y la afición de la Selección Mexicana.

Lozano volvió a marcar con la selección, algo que no hacía desde octubre de 2021

Dentro de esos cuatro nombres, los más destacados fueron el propio delantero por ser determinante a la hora de mover el marcador y el portero Ochoa, quien brindó seguridad en todo momento a la escuadra mexicana. Por supuesto en toda lista blanca, también hay una lista negra y en ella están los jugadores que no conformaron a los espectadores tales como Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Henry Martin y Roberto Alvarado.

El seleccionador de la Selección Mexicana también habló una vez culminó el juego y demostró su felicidad por lo que logró el equipo: "estamos felices de poder haber ganado". El Tata habló sobre una maduración en el equipo que es claramente lo que necesitaba después de múltiples problemas en partidos anteriores: "entendimos que necesitábamos modificar y estamos tratando de genera dentro de la cancha una dinámica más positiva".

Fuente: (TUDN)

"Siempre puedes mejorar"

El Memo Ochoa también dialogó delante de los micrófonos y no ocultó su felicidad: "hay que contemplar siempre todos los escenarios, para mi creo que fue un primer tiempo donde arrancamos los primeros treinta minutos muy bien. Los últimos quince fueron más de ida y vuelta, donde nos faltaba precisión".

Además el portero destacó el rival que es Perú: "es una buena selección con muy buenos jugadores, hoy nos exigió, las condiciones de la cancha no eran las mejores. Creo que todo esto sirve como entrenamiento, como práctica, lo mejor de todo es que siempre puedes mejorar".

Otras Noticias