Selección Mexicana

A pesar del triunfo: la preocupación que mantiene Martino en la Selección Mexicana

El Tri derrotó a Perú y piensa en Colombia.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:42

Ni un triunfo como el obtenido ante Perú trae calma en la Selección Mexicana. Por un lado, el nivel mostrado en Estados Unidos que terminó con éxito por 1 a 0 estuvo lejos de llenar las expectativas a poco menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo en Qatar. Los aspectos a corregir son demasiados.

Además de la actuación dentro de la cancha, el entrenador del Tri debe lidiar con inconvenientes que exceden a su condición. Gerardo Martino recibe constantemente malas noticias en relación a inconvenientes físicos de los protagonistas y debe hacer malabares para formar el plantel. De hecho, algunas de esas lesiones podrían repercutir directamente en la ausencia de la lista de figuras importantes como Raúl Jiménez.  Por lo pronto, el delantero del Wolverhampton, Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez y Héctor Herrera abandonaron la concentración de la Selección Mexicana para regresar con sus clubes para tratar sus respectivos problemas.

México se impuso a Perú con un tanto de Lozano

“Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la Federación Mexicana de Futbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el equipo dirigido por Gerardo Martino”, manifestó la publicación oficial. De esta manera, se confirmó lo que se preveía de antemano: iban a ser convocados, pero no utilizados. La intención era que todos formen parte del grupo por apenas unos días.

Más allá de la buena fe con la que se llevó a cabo el llamado desde el combinado azteca, desde algunos sectores consideraron que solo se generó desgaste dentro de cuerpos que ya vienen arrastrando problemas. En especial lo del atacante que juega en la Premier League que continúa con una importante inflamación en el abdomen presumiendo que puede desembocar en una pubalgia. Si ello se concreta, su presencia en Qatar empieza a pender de un hilo.

Jiménez no sumó ni un minuto con el Tri

Rival de peso

Con vistas a lo que será el debut en la cita ecuménica ante Polonia, pero también viendo de reojo el segundo y esperado partido contra Argentina, la Selección Mexicana se prepara para enfrentar el segundo partido de la fecha FIFA ante Colombia. Si bien los cafeteros no estarán en Asia, es indudable de su calidad de plantel e incluso viene de ganar en su primer cotejo bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Para el mencionado amistoso que se disputará en la ciudad californiana de Santa Clara, Martino tiene claro que solo se pueden repetir los primeros 20 minutos que se evidenciaron ante los incaicos. Luego de ellos, el equipo cayó en un pozo futbolístico del que no salió más y que solo el gol de Hirving Lozano lo salvó de un nuevo resultado amargo.

Otras Noticias