SELECCIÓN MEXICANA

Debe decidir: el gran problema que tiene el Tata Martino en la Selección Mexicana de cara a Qatar

Los delanteros principales sufren de un mal pasar deportivo.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:06

75 días. Ese es el corto tramo que falta para que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022 el domingo 20 de noviembre con el duelo entre el selectivo local y Ecuador. Sin embargo, la Selección Mexicana debutará dos días después, pero seis días antes del inicio debe presentar la lista completa con los 26 jugadores que irán a la cita mundialista. En este marco, Tata Martino vive un momento muy complejo para elegir a sus jugadores.

El principal inconveniente del entrenador argentino pasa por escoger a los delanteros titulares del Tri, donde se han mostrado muchas falencias en el último tiempo. Si bien el problema principal y que siempre salta a la luz es el defensivo, los hombres de arriba tampoco han hecho un buen trabajo en los últimos partidos y en sus clubes están dejando una mala imagen porque no logran convertir. A raíz de esto, la Selección Mexicana debe corregir estos inconvenientes y tiene dos meses y medio para lograrlo.

Lozano es el único que logra la regularidad deseada por Martino

Si bien Raúl Jiménez tiene todo para ganarse un lugar en la nómina, lo cierto es que después de aquel escalofriante golpe que terminó con su fractura de cráneo en Wolverhampton, nunca pudo volver a ser el asesino de redes que demostró ser en algún momento. Esta desilusión del Equipo de Todos generó la irrupción de Rogelio Funes Mori, pero la realidad marca que actualmente está lesionado y estará como mínimo un mes fuera de las canchas.

En este contexto surge el nombre de Santiago Giménez, aunque lamentablemente estos primeros partidos de Feyenoord de Países Bajos en la Eredivisie 2022-23 los ha afrontado sin el mexicano que fue relegado totalmente y todavía no pudo cumplir ni medio tiempo en cancha en cinco fechas. Esto quiere decir que toda la responsabilidad de la Selección Mexicana cae en Hirving Lozano, aunque el Tata seguro está rezando para que no sufra fuertes golpes como el último fin de semana donde debió salir con un golpazo en su cabeza.

FM podría cobrar protagonismo y ser titular

Su as bajo la manga descartado

Uno de los mayores golpes que tuvo que afrontar el Tata y todo el pueblo mexicano fue cuando confirmaron que Tecatito no va a estar presente en la Copa del Mundo. Jesús Corona se fracturó el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo, por lo que durante cuatro o cinco meses va a estar fuera de las canchas.

El jugador no solo se perderá la cita mundialista, sino que no estará en los primeros seis partidos de Sevilla en la UEFA Champions League ya que no fue inscripto. Cabe recordar que el jugador sufrió esta grave lesión en un entrenamiento hace algunas semanas y se llegó a especular con una posible llegada que ya a estas alturas los médicos confirmaron que es totalmente imposible.

Otras Noticias