SELECCIÓN MEXICANA

Puede quedarse afuera: revelan qué condiciones le puso Martino a una figura de la Selección Mexicana

El argentino empieza a definir la lista mundialista.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 13:33

A menos de 74 días para el inicio de la Copa del Mundo y a 76 para el debut de la Selección Mexicana, Tata Martino empieza el proceso para definir los 26 nombres que irán a la cita mundialista. En este contexto, debe decidir qué delanteros irán con varios aspectos negativos que los golpearán debido a lesiones y falta de actividad. Justamente en las últimas horas se conoció el motivo de la charla que tuvo con un ofensivo que posiblemente se quede sin Mundial.

El estratega del Tri ha trabajado con diferentes personalidades en la zona de ataque como por ejemplo Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Hirving Lozano y Rogelio Funes Mori. De todos modos, de la situación no quedaron buenas sensaciones en el aire ni conformismo en el técnico y la afición. El propio Funes Mori ha sufrido muchas lesiones el último tiempo y es por eso que el Tata le dejó las cosas claras y lo podría bajar del avión de la Selección Mexicana.

FM no juega desde el 17 de agosto cuando enfrentó a Toluca por 17 minutos

"Mediotiempo" reveló que tuvieron una charla después de lo que fue el amistoso contra Paraguay del pasado 31 de agosto, ya que el entrenador está siguiendo de cerca a los diferentes elementos que casi siempre se hicieron presente en México. Es por eso que Martino le dio un ultimátum al atacante ex River por sus constantes lesiones y, según el medio mencionado, si no está al 100 % cuando llegue la hora de entregar la lista lo dejará fuera de la Copa del Mundo.

Esto podía deberse a la buena cantidad de delanteros que tiene a disposición el Tata y que ya han jugado alguna que otra vez en el equipo sin importar a la lesión de Tecatito Corona, por ejemplo Giménez, a pesar de la falta de minutos que está sufriendo en Feyenoord de Países Bajos. También por el gran momento que atraviesan otros pilares de la Liga MX como Henry Martín, baluarte de Club América, que cada vez hace más méritos para ganarse un lugarcito en la Selección Mexicana.

La última vez que anotó un gol fue el 3 de julio por duplicado ante Santos Laguna

Un francés para el Tri

En las últimas horas varios portales han rumoreado e ilusionado a los fanáticos sobre un posible arribo de André-Pierre Gignac al Equipo de Todos. Sin embargo, esto es algo que en un primer momento no se entendía ya que jugó con la Selección Francesa y las reglas de la FIFA son claras.

Sin embargo, "Bitbol" explicó un punto del reglamento que le permitiría al francés hacerse presente con la camiseta de México en un futuro. Gignac hace tres años que no juega un torneo FIFA con Francia, lo que podría permitirle que utilice los colores verdes el próximo año. Su última aparición con Les Bleus fue en la Eurocopa 2019 y luego no tuvo más participación oficial más allá de Tokyo 2020+1.

Otras Noticias