CLUB AMÉRICA

Volvió a los entrenamientos: el Club América vaticinó uno de los regresos más esperados

Un jugador que lleva meses lesionado podría retornar contra San Luis.
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:22

Luego de unas semanas de ajustes en medio de la triple fecha de Eliminatorias de la CONCACAF, el Club América se prepara para regresar al Torneo Apertura de la Liga MX tras el amistoso con Pumas del viernes pasado. El rival será Atlético San Luis, a quien podría visitar en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez con uno de los regresos más esperados del equipo.

Fuente: (TUDN México)

Se trata de Santiago Naveda, quien no juega desde la lesión que sufrió a los 12 minutos de la tercera fecha ante Puebla, partido que las Águilas ganaron 2-0. La acción se había dado cuando intentó llegar a un envío en el área chica del rival y, debido a un mal apoyo, tuvo una rotura de la cápsula articular del tobillo izquierdo que lo dejó afuera de los planes del Club América por más de dos meses.

Desde entonces, el mediocampista se ha perdido un total de 12 partidos con el conjunto azulcrema, diez de ellas por el campeonato y dos por las semifinales de la Concachampions frente a Philadelphia. No obstante, todo parece indicar que está listo para volver a las canchas, dado que la cuenta oficial del club ha compartido una imagen de él en los entrenamientos de este martes que vaticinan su regreso, que podría darse este fin de semana.

La imagen de Naveda que muestra su buen estado tras la recuperación

¿Cómo llegan los equipos a la decimotercera fecha?

Con 25 puntos y el primer lugar en la tabla, el Club América es el favorito para llevarse la victoria en el partido del sábado a las 7 p.m. de CDMX. A pesar del flojo rendimiento luego de la clasificación a la final de la Concachampions, con derrota ante el Toluca y empates con Chivas y Pachuca, ha retomado el rumbo en la jornada anterior en la que se impuso por 2-0 a Pumas.

Por su parte, Atlético San Luis está séptimo con 17 unidades y viene de caer por goleada con Tigres por 3-0 como local y un empate sin goles con León. A esto hay que sumar que tendrá la baja de Germán Berterame, que vio la tarjeta roja en la mitad del tiempo reglamentario en su última presentación.

Otras Noticias